Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

My Favorite Robot – Atomic Age (2013, Nº19 Music)

Publicado: 12/09/2013

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

My Favorite Robot - Atomic AgeNo hay muchos labels que guarden una relación tan compenetrada y duradera como Nº19, la plataforma dirigida por Jonny White, del proyecto Art Deparment; y My Favorite Robot, la casa gobernada por el proyecto del mismo nombre; y es que ambas llevan mucho tiempo compartiendo artistas, remezcladores e incluso los capos de cada uno de los sellos se dejan caer en su sello amigo, y también pisano, pues ambas tienen su base en Toronto.

Ahora son los propios My Favorite Robot, el proyecto canadiense integrado por James Teej, Jared Simms y Voytek Korab el que vuelve a desembarcar en Nº19 y para publicar, nada más y nada menos que su nuevo trabajo en largo.

Ya pudimos atisbar por donde iban a ir los tiros de este Atomic Age, título de este nuevo largo, cuando escuchamos ese Looking For Frost, corte que también está incluido entre los tracks que componen la obra, y que recordemos, bebía del mejor synth pop; una pauta que se va a seguir en la mayor parte del disco.

De esta forma, ya desde The Circus, que abre el tema al estilo de los Depeche Mode mas existenciales, siguiendo con tracks como Here Tonight o The Walk, que van en la misma onda; o el apoteósico The War To End All Walls, donde ese mismo sonido flirtea con un alegre toque electro house de altura.

Se perciben toques a lo Cabaret Voltaire en Space Capsule y también alguna inspiración en  los Primal Scream de la era Screamdelica, presente en el místico Ride; sin olvidar el apoyo en el krautrock, reconocible en el no menos interesante Centreofattentionaut.

Son sumamente interesantes las derivaciones que se producen hacia el electro mas purista, en el corte Sharpest Tongue, o hacia la lisergia ácida, en este caso representada por el adictivo Atomic Age.

Y también se hacen notar las notables colaboraciones; por un lado la francesa Chloe, que ayuda al triunvirato canadiense a sacar su vena bailonga con el electro house de Missing Time; o el estadounidense Clayton Steele, que tampoco deja de lado la pista de baile gracias a Home, otra gozada sonora en forma de disco enérgico y toque high energy.

Poco mas se puede decir de una obra sumamente completa, llena de ritmo y sentimiento y que demuestra todo el provecho que se puede sacar de unas maquinas. De nuevo, tanto este label como nuestro robot favorito, han puesto su grano de arena para dilucidar sobre que bases debe asentarse la electrónica del futuro.

Tracklist: My Favorite Robot – Atomic Age (Nº19 Music)

01.The Circus
02.Here Tonight
03.Looking For Frost
04.Ride
05.Space Capsule
06.Missing Time (feat. Chloe)
07.Home (feat. Clayton Steele)
08.The Walk
09.Centreofattentionaut
10.Atomic Age (acid)
11.Sharpest Tongue (electro)
12.The War To End All Wars

2 comentarios a “My Favorite Robot – Atomic Age (2013, Nº19 Music)”

  1. […] veces un maxi puede dar tanto de si como la nueva referencia que nos llega desde Nº19 Music, y es que lo que tenemos entre manos es una verdadera joya que va […]

  2. […] My Favorite Robot – Atomic Age (Nº19 Music): Este está siendo un gran año para este triunvirato canadiense, un gran año que se ve plasmado en este estupendo largo, publicado en la casa de sus colegas Art Deparment. Ya lo desgranamos en su momento desde esta web, y solo cabe añadir que si buscáis una obra repleta de calidad ecléctica, este es vuestro disco. […]

Deja un comentario