Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Mynationshit- “Struck Down by Faith” (2013, GH Records)

Publicado: 12/05/2013

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

mynationshit-struck-down-by-faithEn el verano del año pasado nos sorprendía a todos con su excelente álbum homónimo “Mynationshit” (GH records), donde Carlos Martín se desenvolvía como pez en el agua por pantanos repletos de electro oscuro, sintético y penetrante. Ahora es el turno para “Struck Down by Faith”, un 12 ” que también ha visto la luz en el sello GH records. En este caso Mynationshit ha querido acercarnos a la electrónica germana más primitiva y a ritmos cercanos al oscuro post punk de los ochenta. Un disco que sigue manteniendo el listón alto, como su predecesor.

Según nos comenta el mismo Carlos, para llevar a cabo la producción de este disco se ha ayudado de la utilización de sintetizadores como Mopho David Smith, Acces Virus TI, Electro Harmonix Vocoder V-256 y algunas cajas de ritmos como Korg ER-1 y Roland TR-808 y la finalidad del mismo es un esfuerzo constante de la búsqueda de la honestidad, contra el materialismo y la arrogancia de la post-modernidad y del hombre moderno. Además, el trabajo ha contado con la masterización a cargo del genio alemán Sebastian Hübert aka Hyboid.

Una intro en forma de pieza ambiental y sideral sirve para dar inicio a la cara A del disco. Pronto nos topamos con “Demon´s Gold“, track dotado con una intro sintética ambiental de orígenes siniestros al que rapidamente se le suma un bajo de lentos y pesados beats que nos sumergen en parajes de auras decadentes. “Pain and desolation” cierra la cara A a base de ritmos cercanos a los  legendarios maestros y cuarteto de Düsseldorf. Electro de raíces old school con aportes melódicos y vocoder mas que sugerente.

La cara B empieza con” Greedy Brick”, otro gélido pedazo de electro maquinal con suaves aportes melódicos. “Desert B” empieza con unos acordes en perpetua modulación arropados por un lúgubre vocoder y una línea de bajos con pinceladas ácidas. Por último, finaliza la cara b ” Outro”, una epopeya épica de capas y capas de sonidos y notas de sinte que despiden este magnífico trabajo de forma muy relajante y placentera.

Reservas/ pre-orders del 12 “:

http://www.gh-records.com/418-mynationshit-struck-down-by-faith.html

Tracklist:

Side A:
1-intro 2:21
2-Demon´s Gold 6:32
3- Pain and desolation 4:57

Side B:
1- Greedy Brick 4:57
2- Desert B 6:26
3 -Outro 4:12

 

1 comentario a “Mynationshit- “Struck Down by Faith” (2013, GH Records)”

  1. […] 5. Mynationshit- “Struck Down by Faith” (GH Records) […]

Deja un comentario