Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Nadja Lind – Brain Candy Remixed (2012, Lucidflow)

Publicado: 21/10/2012

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

No hace mucho, estábamos hablando, en esta misma web, de la tanda de remixes que se publicaron de algunos de los temas del primer álbum en solitario de Nadja Lind, la dj y productor alemana, propietaria, junto a su compañero Helmut Ebritsch, del label Lucidflow.

Pues bien, ahora ve la luz un largo donde se recopilan todas las remezclas, y que no son pocas, que se han inspirado en las pistas de ese debut en largo y que corren a cargo de grandes nombres del panorama electrónico internacional.

Ya conocíamos algunas de ellas, como la firmada por el argentino Hernan Cattaneo y su discípulo Soundexile, tirando de tech house progresivo en su revisión del track Limbus; los italianos UGLH, extrayendo su vena un ravera para The Preach o el propio Ebritsch, que se pone serio para dar al tema A Choice un increíble toque dub tech.

También hemos conocido una segunda tanda de remixes, en la que el alemán Andreas Mugge, más conocido D.Diggler, toma el tema Limbus y lo lleva al terreno del tech house festivo; o el británico, y amigo del label, Paul Loraine, que remezcla el mismo tema para darle un toque deep y electroide. También el alemán Yapacc se suma a esta segunda tanda de remezclas, revisionando Sorry Books y acercándolo a un tech house psicodélico, provisto de sutiles toques tribales y unas impresionantes melodías.

Este último corte, vuelve a ser cogido por los italianos UGLH, que reinciden como remezcladores del disco, esta vez prefiriendo el deep tech sideral, groovero y minimalista; aunque no es la ultima remezcla del dúo italo ya que también toman The Preach para hacerlo girar sobre un nu disco electroide y funkero.

También se suma a la lista de remixers, el ex LFO Gez Varley, más conocido como G-Man, y que remezcla After The Rain, para llevarlo hacía un techno deconstruido e industrializado. Este tema también es tomado por Alex Kruger, al que todos conocemos como Tigerskin, pero que en esta ocasión adopta su alias de Dub Taylor para adentrarse en los terrenos del deep techno sideral y sinuoso.

El argentino Grunbox se suma a la terna con su revisión de Chat Lag, para acercarlo a un deep house divertido y groovero, y Ali Khan hace lo propio con ese tema pero prefiere el dub loungero y cálido para llevar a cabo sus planes.

A la lista de remezcladores habría que sumar a al rumano Blatancy, que lleva al tema Brain Candy, a lo más profundo del universo detroitniano; al veterano dj y productor británico Eddie Richards, también conocido como Jolly Roger, que convierte a The Pretty en una bomba de tech house pistero; o Pawas que, bajo su pseudónimo Dunk, lleva el tema Drifting Elements a los farragosos terrenos del dubstep cósmico.

Hasta un total de veintidós pistas se suman en esta extensa caterva de remezclas de un álbum que ha dado mucho de sí. Una paleta de sonidos realmente ecléctica y llena de calidad.

Tracklist: Nadja Lind – Brain Candy Remixed (Lucidflow)

01.Limbus (Hernan Cattaneo & Soundexile Remix)
02.Limbus (Paul Loraine’s Absent Without Leave Remix)
03.Limbus (D.Diggler Remix)
04.Brain Candy (Saytek ‘s Reaching For Control Remix)
05.Brain Candy (Sasch BBC & Caspar Remix)
06.Brain Candy (Blatancy Remix)
07.Sorry Books (UGLH Remix)
08.Sorry Books (Yapacc Remix)
09.Chat Lag (Grunbox Remix)
10.Chat Lag (Ali Khan Remix)
11.A Choice (Helmut Ebritsch Universal Context Remix)
12.A Choice (Trinity & Beyond Remix)
13.The Pretty (Eddie Richards Remix)
14.The Pretty (Silky Remix)
15.Tyrannosaurus Lutz (Helly Larson Remix)
16.The Preach (UGLH Remix)
17.After The Rain (G-Man Remix)
18.After The Rain (Dub Taylor Jupiter Five Mix)
19.Drifting Elements (Jeff Fontaine Deep Spelle Remix)
20.Drifting Elements (Dunk aka Pawas Remix)
21.Drifting Elements (Oliver Schories Remix)
22.Drifting Elements (Chris Lattner Remix)

1 comentario a “Nadja Lind – Brain Candy Remixed (2012, Lucidflow)”

  1. […] a su vez por Nadja Lind y su pareja, tanto artística como emocional, Helmut Ebritsch, presenta su nueva referencia que nos trae la propia Nadja Lind, en compañía de un habitual del label, como es Paul […]

Deja un comentario