Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Namito – Invites EP (2012, Systematic Recordings)

Publicado: 02/12/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Parece que el label del que es propietario el alemán Marc Romboy, es decir, la plataforma Systematic Recordings, le está cogiendo el gusto a esto de las colaboraciones entre grandes de la electrónica de baile, y es que eso es lo que volvemos a encontrar en su nuevo lanzamiento.

En principio, el protagonista de este maxi es el germano Namito, que nos presenta un maxi donde elabora cuatro tracks, cada uno de ellos dedicadas a una de las fases del sintetizador y en la que ha solicitado la colaboración de otros tantos grandes del estilo para que le acompañen en su objetivo.

Comenzamos con el tema Attack, donde colabora el venezolano Argenis Brito, y con el que nos ofrece una pieza de tech house soulero, funkoide y con esplendidos y elegantes matices disco. Tampoco se puede negar el toque cadenziano que impera en el tema, algo que percibimos a través de un cálido groove y un tribalismo bastante asequible.

Siguiendo la línea evolutiva del sintetizador, el siguiente corte no podía ser otro que Decay, y, en esta ocasión, el eminente colaborador es Ramón Tapia. El resultado es una pieza de tech house groovero y colorista, protagonizado por una melódica bassline que va evolucionando hacía un sonido speed garajero potente y pistero.

Para Sustain, lógico nombre del tercero de los cortes, Namito solicita los servicios del también alemán, Klas Linblad, al que todos conocemos como Sasse, y junto al que nos ofrece una pieza de tech house bailongo y psicodélico, provisto de melodías sintéticas que lo acercan al sonido Border Community, en su clave más asequible y luminosa.

El avezado dj y productor Tom Clark, y uno de los jefes de ese eminente label que es Highgrade , es el encargado de la última de las colaboraciones del maxi, que bajo el título de Release, nos presenta un track de tech house contundente, orgánico y lisérgico, donde una línea ácida va jugando a lo largo de la pieza, flirteando con un potente groove que acrecienta el carácter pistero del tema.

La calidad sigue imperando en el nuevo trabajo que nos llega de este gran label.

Tracklist: Namito – Invites EP (Systematic Recordings)

01.Namito Invites Argenis Brito – Attack
02.Namito Invites Ramon Tapia – Decay
03.Namito Invites Sasse – Sustain
04.Namito Invites Tom Clark – Release

1 comentario a “Namito – Invites EP (2012, Systematic Recordings)”

  1. […] head norteamericano que es Josh Wink; pero para dar a luz la segunda edición se han decidido por el label del propio Romboy, el siempre competente Systematic […]

Deja un comentario