Necesitas Flash para poder ver este contenido.

Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Native Instruments anuncia Traktor Pro y Traktor Scratch Pro

Publicado: 17/10/2008

Tecnología Musical

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 26 comentarios » Deja tu comentario

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Native Instruments acaba de anunciar TRAKTOR PRO y TRAKTOR SCRATCH PRO, la próxima versión de su innovadora solución digital DJ con MIDI y control de código de tiempo. Sobre la base de años de evolución de software, la última generación TRAKTOR ofrece un flujo superior de trabajo creativo, una muy funcional interfaz de usuario, potentes características de configuración de sonido, sincronización avanzada y funciones de control. TRAKTOR PRO y TRAKTOR SCRATCH PRO fueron diseñados con un fuerte enfoque en la eficiencia y la facilidad de uso, lo que le convierte en una herramienta de rendimiento excepcional para DJs de todos los estilos y niveles de experiencia.

Con soluciones para DJ basadas en ordenador, finalmente establecidas como un estándar, TRAKTOR PRO y TRAKTOR SCRATCH PRO marcan ahora el nuevo punto de referencia en la tecnología DJ profesional. Con cuatro completos Decks y una amplia configuración de sonido y opciones de control MIDI, TRAKTOR PRO refuerza su posición como el principal software de DJ listo para ser complementados con la enorme gama de controladores DJ disponible en el mercado. El nuevo TRAKTOR SCRATCH PRO combina las completas funciones del software TRAKTOR PRO con el aclamado interfaz DJ AUDIO 8 y el conjunto de CD’s y vinilos de control de tiempo de alta resolución.

TRAKTOR PRO introduce una nueva interfaz gráfica altamente optimizada que combina una interfaz de diseño lógico y familiar con el eficiente flujo de trabajo que proporciona el uso del hardware habitual, es decir, giradiscos y reproductores de CD. La interfaz es concisa, completa y escalable, con una pantalla de diseño claro y de alto contraste que da como resultado una interfaz que permite trabajar bajo todas las condiciones de club. Las funciones como el Cue y la reproducción de loops se han revisado y perfeccionado en TRAKTOR PRO para un rápido e intuitivo manejo durante las actuaciones. También se implementa la función “Crate Flick” que permite navegar visualmente entre la biblioteca musical a través de las portadas de una forma más novedosa y eficaz.

Las avanzadas funciones de sincronización de TRAKTOR DJ PRO permiten dedicar más tiempo para centrarse en los aspectos creativos a la hora de pinchar. Ahora es posible obtener sincronizaciones “beat grids” de todos los temas de forma automática y precisa, y la función “Sync Lock” asegura mantener varios Decks sincronizados evitando derivaciones. La nueva “navegación cuantificada” permite perfectamente el salto entre bucles, la búsqueda de puntos o de cualquier otra parte de una pista sin perder un compás, ofreciendo un enorme potencial para la espontánea reordenación de las pistas, beatjuggling y técnicas similares.

TRAKTOR PRO también abre nuevas y enormes posibilidades para la manipulación creativa de sonido incluyendo una nueva y potente sección de efectos. Las dos unidades multiefectos independientes ofrecen más de veinte algoritmos de alta calidad, desde una amplia gama de efectos DJ estándar hasta una amplia selección de efectos inusuales como “Mulholland Drive”, “Iceverb” y ” Reverse Grain” para añadir fácilmente un toque sónico único a nuestro set. Hasta seis efectos pueden ser encadenados y asignados en cualquier momento a cualquier Deck, además de poder mantenerlos en sincronía bajo todas las circunstancias.

Para dar a los Dj’s el máximo nivel de control en su manejo TRAKTOR PRO ofrece integración MIDI de última generación para nuestro controlador, y viene con asignaciones para los controladores DJ más relevantes del mercado. La nueva función “MIDI modifier” proporciona un control más fino de la implementación MIDI permitiendo asignaciones multicapas de knobs, faders y ajustes de resolución de los parámetros sobre la marcha.

Con la nueva generación de TRAKTOR, la integración con Beatport, la principal tienda de descarga de música dance, también pasará al siguiente nivel. A partir de 2009, todas las nuevas emisiones en Beatport vendrán con TRAKTOR metadata, permitiendo a los DJs agregar a su colección las pistas recién adquiridas sin ningún tiempo de preparación adicional. Esto es especialmente útil teniendo en cuenta el tiempo que lleva aplicar los ajustes “beat grids” a algunos temas.

Las nuevas mejoras en TRAKTOR PRO y TRAKTOR SCRATCH PRO incluyen búsqueda incremental de pista, colección y archivos de configuración exportables, sección de corrección de tono y filtro para cada deck, incluyen una biblioteca de loops, sonidos FX y scratch, así como plena compatibilidad con los últimos Mac OS X y sistemas operativos de Windows a 64 bits.

Para la ocasión, Native Instruments también ha lanzando una serie de videos que incluyen a la leyenda del Hip Hop Grandmaster Flash, y a Richie Hawtin como icono en la música dance y en conversaciones acerca de música, DJ y tecnología. Los primeros episodios están disponibles ahora en el TRAKTOR PRO microsite, con nuevas entregas previstas para las próximas semanas.

TRAKTOR PRO estará disponible a partir del 1 de noviembre a un precio de venta sugerido de 199 EUR en los distribuidores autorizados y en la NI Online Shop, mientras que TRAKTOR SCRATCH PRO tendrá un precio de 599 euros. Los clientes que poseen tanto TRAKTOR SCRATCH como TRAKTOR 3 recibirán una actualización gratis para TRAKTOR PRO.

26 comentarios a “Native Instruments anuncia Traktor Pro y Traktor Scratch Pro”

  1. #1 » jampy dijo el 25/11/08 a las 6:01 pm:

    por fa necesito el numero de seria de traktor pro dj plis grqax

  2. #2 » Milton dijo el 25/11/08 a las 6:48 pm:

    Si quieres el número de serie de traktor pro, te recomiendo que lo compres. Dj San Román es un blog de divulgación de información totalmente legal y no de piratería.

    Saludos.

  3. #3 » jampy dijo el 26/11/08 a las 1:14 am:

    milton grax pero ps l buscare o algo en internet o si depronto el carck por q no tengo para ocmprarlo jaja grax

  4. #4 » San Román dijo el 26/11/08 a las 8:32 am:

    jampy , ya te ha dicho Milton no a la piratería borrado último comentario ,por no borrarte este tambien .
    PD: aprende a escribir antes de postear

  5. #5 » jampy dijo el 26/11/08 a las 5:34 pm:

    ok grax de toda manera mi primo lo ba a comprar y perdona si quieres borra lo coment disculpa

  6. #6 » andrew palace dijo el 08/01/09 a las 12:43 am:

    Hola…
    hace poco me heice con la hercules RMX – con el virtual dj

    despues de probar con otros softwer , sin duda , el mejor es el “traktor pro”
    bien,
    Necesito saber si la version de pago viene en español
    y si es configurable con la RMX, ya que he decidido comprarla

    muchas gracias
    saludos

  7. #7 » MIGU dijo el 20/01/09 a las 8:17 pm:

    Muy buenas…
    Después de haber exprimido al máximo traktor scratch he actualizado el soft a traktor scratch pro.
    Va genial, increibles efectos, y fiabilidad,mucho más, como tenia q ser…
    A todo esto…tengo una duda, haber si alguien se lo curra y m lo puede solucionar.
    Estoy empezando a trabajar con ableton live 6 y me gustaria poder aplicar a mis directos tanto los clips de audio y midi de ableton como la infinidad de ventajas que tiene este software.
    Llevo un tiempo ya intentando utlilizar el midi clock q incorpora traktor pero se me escapa algo y nose como utilizarlo para sincronizar el tempo de los dos progamas con un mismo ordenador y una misma tarjeta.
    Si lograis solucionarme esto ….vamos …os invitos a unas cañas cuando querais!!!jejej.
    Gracias y un saludo!!!

  8. #8 » MIGU dijo el 20/01/09 a las 8:18 pm:

    X cierto a andrew palace…si que esta todo en español…!!!!
    Esta todo perfect…listo xa darle caña!!!!

  9. #9 » MIGU dijo el 20/01/09 a las 8:22 pm:

    Me he colado…perdón…no esta en español…he contestado muy rapido, pero es porque no tienen ningun misterio ninguna de sus funciones y si tienes alguna duda tienes los manuales en español,perfectamente detallado…paso x paso todo lo q necesites.
    Y sino aqui seguro q te resuelven las dudas que tengas…
    Un saludoo!!

  10. #10 » andrew palace dijo el 23/01/09 a las 10:35 am:

    oook ….
    Gracias Migu,
    lo de las funciones del tractor, están clarisimas pero donde se me complica la cosa es en las “Preferencias, Opciones” y todo el tema de cuadrarlo con la hercules rmx (que no me entero de naaa) ….jajajaja!!!

    Aun asi seguire un tiempo mas con la version “de prueba” je
    y como todo en este mundillo…..a cojones y muuuchas horas.

    Bueno de nuevo muchas gracias…

  11. #11 » ivan dijo el 09/02/09 a las 3:03 pm:

    mira que tengo el tractor scratch pro original i aveces kuando pongo 15o16 canciones me sale como si fuera pirata me cico falsa copa detectada que puedo acer para solucionar el problema

  12. #12 » pedro dijo el 22/02/09 a las 6:58 pm:

    hola, yo soy usuario de traktor scratch, lo compre, pero jamas me llego esa actualizacion gratis…o no entendi bien el comentario?, esto puedo reclamarlo???…gracias

  13. #13 » joel dijo el 09/03/09 a las 3:39 pm:

    hola amigos les escribo por q tengo finals scratch 2 y no tengo los drivers .. como puedo adquirir tracktor fs 2 que no esta ni en la pagina de native instrumen o lo puedo compatibilizar con algun otro programas espero su repuesta y muschas gracias :D saludos :D

  14. […] conectores FX2 RCA pueden ser utilizados como salidas de grabación, opera en conjunto con el Traktor Scratch PRO (aunque no es compatible con versiones anteriores) y no requiere una tarjeta de sonido Traktor […]

  15. […] Todos sus controles han sido pre-mapeados para operar en sintonía con el software dedicado incluido (Virtual DJ 5 Hercules RMX), pero es muy sencillo adaptar dichas configuraciones según las necesidades del DJ, ya sea en aplicaciones del tipo Serato, Mixvibes o Traktor. […]

  16. #16 »   Otto, pariente lejano del Simón. | Mixside dijo el 29/09/09 a las 1:46 am:

    […] samples,  manualmente y en tiempo real. No es original en el sentido de que el controlador MIDI de Traktor ya permite la misma funcionalidad, sin embargo es innegable lo interesante de su diseño […]

  17. #17 »   Native Instruments presenta Traktor Duo. | Mixside dijo el 03/10/09 a las 7:50 am:

    […] la interfaz del Traktor Pro, con fuentes de alto contraste y tamaño ajustable, a lo que se le suma una práctica distribución […]

  18. #18 » ivan dijo el 23/10/09 a las 1:56 pm:

    Alguien sabe si funciona el traktor pro en un pc con s.o linux?
    Gracias.

  19. #19 » leire dijo el 28/10/09 a las 10:54 pm:

    hola chicos, m comprado el traktor pro, no enkuentro el numero de serie…..?????

  20. #20 » Marc dijo el 30/10/09 a las 4:22 pm:

    hola! soy aficionadillo a picnhar tengo la vestax v100 y el traktor pro…No tengo ni idea xq cuando muevo el comando del tempo los BPM suben bruscamente i no gradualmente cosa qe me hace imposible cuadrar con el otro disco sonando sin presionar el boton SYNC.
    La otra pregunta es como ultilizar los efectos muchas gracias!

  21. #21 » Charly dijo el 29/12/09 a las 4:41 pm:

    Hola Chicos! Tengo la consola Hercules Rmx, y su sofware Virtual Dj LE me parese pesimo, se que esta la version Virtual Dj Pro pero ahora no se si actualizarla o cambiar a Traktor Pro, o a algun otro sofware, quiero el mejor pero solamente he usado torq y virtual Dj y y desconosco la funcion de otros programas, si alguien que ha utilizado diferentes Dj softwares puede recomendarme el mejor en su opinion se lo agradesere muchisimo, gracias y sigan mesclando buena musica.

  22. #22 » NachoDuff dijo el 03/01/10 a las 1:19 pm:

    Respuestas

    @Charly: definitivamente Traktor o Serato son softwares mucho más elaborados, completos y profesionales que Virtual DJ, depende cual sea tu rol como DJ, pero si tocas profesionalmente deberías hacerte con Traktor Pro o Serato.

    @Marc: el tempo marca la armonía del track, cambiando el tempo se te va a hacer muy complicado cuadrar los tracks… has probado a cuadrar los bpm sin usar el tempo?

    @Leire: el número de serie suele venir en los cds de instalación.

    Espero que os haya servido de ayuda!

    Un saludo

  23. #23 » Charly dijo el 16/01/10 a las 4:38 am:

    A NachoDuff:Ok. NachoDuff Gracias por haberte molestado en contestarme, te agradesco mucho tu opinion y si, creo q voy a probar con traktor pro haber q pasa, gracias otra ves y saludos desde Mexico.

  24. #24 » chinguen su madre dijo el 24/06/10 a las 11:26 pm:

    NO MAMEN YA SUBAN EL NUMERO DE SERIAL DE TRAKTOR PRO!

  25. #25 » jose dijo el 01/10/10 a las 6:20 pm:

    vendo numero de serie traktor pro 50 euros. mas info en mi email jcacana@hotmail.com. saludos

  26. #26 » kelo dijo el 23/11/10 a las 9:08 pm:

    Hola, queria saber si alguien me puede ayudar a resolver un problemilla: tengo una hercules dj control steel con traktor scratch y quiero saber como puedo configurar la preescucha por los cascos ya que la mesas carece de salida de audio y lo hago con una tarjeta externa 5.1.Si alguien me puede ayudar gracias.

Deja un comentario