Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Nic Fanciulli – Global Underground Dj 001 (2009, Global Underground)

Publicado: 28/04/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

nic-fanciulli-global-underground-dj-001Global Underground es uno de los sellos clásicos a los que mejor le va, gracias, en parte a seguir fieles a un sonido propio, que poco ha evolucionado con los años. Ahora estrenan una serie de dj mixes titulada Global Underground Dj, con la figura del pinchadiscos como centro de atención, puesto que en la primera entrega de la serie ocupa el veterano dj Nic Fanciulli, un dj mucho más valorado en el Reino Unido o en USA que en nuestro país, que ha facturado un doble cd, con dos vertientes de sonido diferentes, la cd 1 que se adecua más al sonido tradicional del sello y un segundo cd mucho más a la moda, tirando de tech house pistero y mucho subidón.

En el primer cd, pese a que se adecua más la linea de sonido de Global Underground, encontramos temas variopintos, como ese sucio tech de Seth Troxler «Love Never Sleeps», el emotivo piano del «Faces» de Pan – Pot junto a Vicenzo, el house más clásico de la mano de Rolando o Nick Holder, o el sonido deep que imprime nuestro amigo Jesús Gonsev con su remezcla de Ralf ‘N’Soul, todo un tratado sonoro con un perfecto balance entre ritmo y pasión. La selección de tracks es muy buena y hay grandes momentos como el «Summertime» de Jamie Jones o ese tremendo «Router» para terminar el la sesión. Las mezclas son buenas, aunque sin ningún tipo de alarde técnico y la única pega que se le puede poner a este primer cd es que, por momentos, parece más una colección de tracks que un set con vida propia.

La cosa cambia bastante de tercio en el cd 2 y Nic se va por lo fácil, por el tech house pistero 100%, hipnótico, minimalista que copa las listas de éxitos en la actualidad. Lo malo no es eso, sino que las mezclas siguen sin ser nada del otro mundo, y así van desfilando el propio Fanciulli, Dubfire (hasta en la sopa), Mark Broom o Chymera. Los tracks son buenos pero demasiado quemados y Fanciulli no aporta nada nuevo a ellos. Los buenos ratos de este cd2 los encontramos con el track de Einzelkind – «AKA The Groove», algo que está segunda parte echa mucho en falta, o el «Cirque Du Sol» del detroiniano Kenny Larkin. 

Un doble cd con una buena selección de temas, que se queda en eso. Lo más destacable es la inclusión de un track de producción nacional como es la remezcla de Jesús Gonsev que supone todo un honor en un tracklist basado en tanto hit made in Beatport. Felicidades a Jesús, pues su track se lo merece y a Nic aconsejarle que para la próxima se moje un poco más…

 001Tracklist: Nic Fanciulli – Global Underground DJ 001

CD1
01. Nic Holder – Summertime
02. Metro Area – Nerves
03. Seth Troxler – Love Never Sleeps
04. Dubshape – Droplets
05. Pan-Pot feat. Vincenzo – Faces (Vincenzo Remix)
06. Raf ‘n’ Soul feat. Tony Marino – Man On The Prowl (Jesus Gonsev Deep Dub Remix)
07. Koljah – Antigua
08. Spencer Parker – The Beginning
09. Terry – Twi-Ces
10. John Daly – Voyager
11. Jamie Jones – Summertime
12. King Pin Cartel – Ghetto (Fanciulli & Mac Rework)
13. Nic Fanciulli & Steve Mac – 10
14. Rolando – Where Were You
15. Pangaea – Router

 

CD2
01. Rolando – The Afterlife
02. Photek – Glamourama
03. Chateau Flight – La Roquette
04. Nic Fanciulli – Green Tea
05. Reset Robot – Continue
06. Einzelkind – AKA The Groove
07. Baggy Bukadr & Tim Burka – Campus
08. Steve Mac – Smack
09. Dubfire – Emissions (Nic Fanciulli GU Mix)
10. Mark Broom – Rain Check
11. Chymera – Sumatra
12. Nic Fanciulli – Materia
13. Sebrok – Vision Kopie
14. Kenny Larkin – Cirque de Soul

1 comentario a “Nic Fanciulli – Global Underground Dj 001 (2009, Global Underground)”

  1. #1 » Orgánico dijo el 28/04/09 a las 10:03 pm:

    Ese Router para cerrar…de lo mejor de esos dos mixes y de lo mejor del dubstep del año pasado,que no quita que siga siendo otro hit de ese estilo, pero me ha llamado la atención que lo incluya llevando la linea que lleva…

Deja un comentario