Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Nick Curly – Between The Lines (Bonus Edition) (2013, Defected)

Publicado: 01/03/2013

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Nick Curly - Between The Lines (Bonus Edition)El pasado 2012, el dj y productor alemán Nick Curly publicaba Between The Lines, nombre de su trabajo en largo, en su propia plataforma Cecille Recordings, pero ahora ve la luz una edición especial del mismo a través del mítico label británico Defected y que, además de recuperar el largo original, viene acompañado de un segundo cd donde se incluyen remezclas de grandes leyendas del house de todos los tiempos.

Como recordatorio, cabe decir que el álbum original supone la culminación de la carrera de este artista, una carrera dedicada a explorar el lado festivo, a la par que cualitativo y elegante, de las escenas house y tech house, como comprobamos en temas tan conocidos como Harlot o Spinning Plates, en el funk infeccioso de Underground; así como en el cálido Eastern Curve, el electroide y dubby Hairline o el percusivo y festivo You Don`t Have A Doop.

No menos acertado se muestra en tracks como el divertido Glass Ceiling, acercándose a un sonido próximo al nu disco, en el bailongo Wrong Hands; el acercamiento al electro tech de Between o en el sutilmente trancero, Truth To Be Told.

Su lado más personal y profundo tampoco queda desatendido gracias a piezas como el soulero Piano In The Dark; en el oscuro tribalismo de Inside My Head o en el deep house de corte loungero de Wake Me Up.

Pero como decíamos al principio, la novedad de esta edición tan especial, aparte de la eminente plataforma que la va a lanzar, se centra en la tanda de remezcladores que componen el cd bonus, que abarca a grandes nombres de la escena de ayer y de hoy.

Y es que el nombre de maestro le queda corto al más relevante de estos revisionadores, y que no es otro que el mismísimo Larry Heard, támbien conocido como Mr. Fingers, y que sabe sacar todo el jugo posible del lado mas deep de Wake Me Up; o ese otro grande que es Dennis Ferrer y que se decide por otorgar un aire más festivo e ibicenco a Underground.

También hacen acto de aparición otros grandes como Osunlade, que imprime su hay conocido toque de latin jazz al tema Piano In The Dark, o algo de sonido Detroit y buena lisergia ácida a Wrong Hands.

Compañeros y amigos generacionales de Curly, también aportan su granito de arena a este proyecto; como el británico Glimpse, que convierte a Inside My Head en un psicodélico trallazo para la pista de baile; o el argentino Guti, que aporta su lado mas tribalista y cadenziano para su visión del tema You Don’t Have To Hopp; así como el combo alemán Kollektiv Turmtrasse, que da un giro a Between para llevarlo a terrenos más profundos.

Y para completar la tanda, encontramos al español Uner, que da un toque entre psicodélico y étnico al track Eastern Curve; el cada vez más solicitado dúo británico H2, que convierten a Truth To Be Told en una elegante bomba de tech house pistero y con matices disco; y el germano Adam Port, que pone el contrapunto al discurso general de la obra, llevando a Spinning Plates, a los parajes del techno mas contundente y groovy.

Una grata sorpresa esta edición especial del trabajo en largo de uno de los prodcutores mas en boga de los últimos años.

Tracklist: Nick Curly – Between The Lines (Bonus Edition) (Defected)

CD 1 (Originals):

01.Inside My Head
02.Eastern Curve
03.Piano In The Dark
04.Spinning Plates
05.Glass Ceiling
06.Wrong Hands
07.Hairline
08.Truth To Be Told
09.Between
10.You Don’t Have To Hopp
11.Underground
12.Harlot
13.Wake Me Up

CD 2 (Remixes):

01.Underground (Dennis Ferrer Remix)
02.Wake Me Up (Mr Fingers Club Mix)
03.Piano In The Dark (Yoruba Soul Mix)
04.You Don’t Have To Hopp (Guti Remix)
05.Hairline (Glimpse Remix)
06.Wrong Hands (Yoruba Sould Dub)
07.Eastern Curve (Uner Remix)
08.Truth To Be Told (H2 Remix)
09.Between (Kollektiv Turmstrasse Rmx)
10.Spinning Plates (Adam Port Rmx)

Deja un comentario