Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Nico Purman – Tuesday EP (Minimal Techno) (Vakant Records)

Publicado: 10/02/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Nico Purman - Tuesday EPVakant es uno de esos sellos que, tras unos primeros lanzamientos de altísima calidad, véanse por ejemplo el EP de Onur Ozer o las referencias de gente como Alex Smoke o Mathias Kaden, parece seguir en la cresta de la ola. Este EP no hace más que confirmar la buena marcha del sello, que camina entre los sonidos minimalistas y el techno house de alta facturación.

La última referencia en dicho sella la firma el argentino Nico Purman, que forma parte de la escena emergente del país del río de la plata junto con otros grandes artistas como Franco Cinelli, Seph o Jorge Savoretti. Tras publicar un trabajo sobresaliente titulado Lunatique Ep en el sello Crosstown Rebels, propiedad del dj y empresario Damian Lazarus, Nico Purman mantiene las pautas del sonido minimal techno que está caracterizando a la generación de productores de su país natal. Sin lugar a dudas una escena a la que no habrá que quitarle la vista de encima, ya que parece una cantera interminable de buena música.

El sonido de ‘Tuesday EP’ suena a minimal techno, sus bases y estructura parece haber sido forjada a fuego lento con la ayuda de una Roland TR, bien adornada con gran cantidad de efectos, que nos hace volver atrás en el tiempo y recordar el sonido más minimalista de gente como Plastikman. El disco nunca suena vacío o simplista, sino todo lo contrario, el balance entre los efectos y la base rítmica consiguen el equilibrio perfecto entre sonido y silencio.

En la cara A del disco nos encontramos con ‘Tuesday’, un corte de sonido oscuro y fantasmagórico en ocasiones, muy en la onda de djs como el citado Plastikman o Magda, donde los efectos juegan un papel crucial a la hora de no convertirlo en un track simple y lineal. Llama la atención la cuidadísima ornamentación del track así como el gran sonido final obtenido. Un corte que podremos escuchar en las dancefloors de medio mundo de mano de los djs de minimal techno más consagrados.

Al otro lado del vinilo nos encontramos con ‘Muela Pain’, aunque de dolor de muelas poco tiene el track, se trata de un corte mucho más groovy y con más melodía, que se aleja de la oscuridad de Tuesday para crear el balance perfecto del que antes hemos hablado. Como si fueran las dos caras de la moneda, lo cierto es que cada corte del disco suena diferente y genial al mismo tiempo, y me cuesta imaginarlos por separado, ya que lo que llama la atención es lo bien que sirve un corte como contraportada del otro, diferentes y complementarios a la vez. Si ‘Tuesday’ es track para una hora de la noche bastante avanzada, ‘Muela Pain’ se antoja ideal para comenzar la noche.

Sin lugar a dudas, estamos ante un gran disco de un productor que aún tiene mucho que aportar al panorama electrónico internacional. Felicidades.

Tracklist: Nico Purman – Tuesday EP

A Nico Purman – Tuesday
B Nico Purman – Muela Pain

‘Tuesday EP’ (Vakant 017) fue publicado en Enero de 2008.

1 comentario a “Nico Purman – Tuesday EP (Minimal Techno) (Vakant Records)”

  1. #1 » Justin Chaos dijo el 15/08/09 a las 5:17 am:

    Bravo por Nico Purman, aún este EP, Euphrasia e Ideas Lokas resuenan en mis tímpanos

Deja un comentario