Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Nicolas Stefan / Matzak – Speicher 65 (2009, Kompakt)

Publicado: 15/07/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

speicher-65Y aquí tenemos la última de las referencias, conocidas como Speichers, con las que, periódicamente, nos sorprende el label germano Kompakt, y que ya va por la numero 65, que se dice pronto.

El label de Colonia vuelve a contar con la colaboración de dos artistas, cada uno de los cuales factura un corte de este maxi, por un lado el alemán Nicolas Stefan, y por otro el proyecto multidisciplinar galo, Matzak.

El primero nos ofrece Closer, un track de tech house, en clave post trance y con increíbles aires a lo synth pop. Una exquisita melodía, unos toques ligeramente vintage y una estremecedora bassline, sirven de camino para llevarnos por unos senderos psicodélicos y espaciales, de los que es difícil escapar, una vez se ha entrado en ellos. No podemos evitar el pensar en el mejor sonido Border Community, al escuchar este corte, aunque logra otorgar un toque personal e inclasificable, que lo hace diferente y digno de varias escuchas.

Magneto es el nombre del segundo corte, facturado por Matzak, que ya popularizó, hace tiempo el delicado Dadaughter, y que esta vez viene con un curioso corte bajo el brazo, que se mueve entre varias aguas, por un lado la del electro tech bizarro, a lo Zombie Nation, y por otro, la del sonido experimental, mas cercano a Warp o incluso al post rock. Lo que encontramos es una mas que deliciosa pieza, de delicadas atmósferas, y una instrumentación muy marcada, que sigue una perfecta y sincopada línea, sin salirse ni un momento del preciosismo marcado desde el principio.

De nuevo, el sello de los Voigt vuelve a ofrecernos lo mejor, calidad y baile a partes iguales. Esperemos que siga la estela.

Tracklist: Nicolas Stefan / Matzak – Speicher 65 (Kompakt)

A1: Nicolas Stefan – Closer
B1: Matzak – Magneto

1 comentario a “Nicolas Stefan / Matzak – Speicher 65 (2009, Kompakt)”

  1. #1 »   Coma – Crystal (2009, Kompakt) | Mixside dijo el 03/09/09 a las 7:47 pm:

    […] lanzamientos de ese gran sello que es Kompakt, con sede en la ciudad alemana de Colonia y liderado por los hermanos Voigt, siempre […]

Deja un comentario