Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Nor Elle – To Be Jazzed (2008, Mole)

Publicado: 18/07/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

De Nor Elle ya te hemos hablado en Mixside.com varias veces. Sus producciones son una mezcla entre el sonido más vanguardista de Detroit y los toques sonoros más jazzisticos de Paris. Una atmósfera sonora que se caracteriza por unas líneas minimalistas siempre guardando las distancias con la música electrónica de experimentación. Y es que al fin y al cabo, lo que este Alemán consigue (Norman Feller) es algo realmente complicado: se basa en los sonidos del future jazz para elaborar tracks de corte amigable, con gancho incluso, pero siempre guardando el elemento más puro en lo que a estilo se refiere.

De esta forma encontramos To Be Jazzed, una increíble producción en la que podemos descubrir el buen gusto de Feller. Mezclando bases electrónicas a las que nos tiene acostumbrados junto con elementos del jazz más absoluto, obtiene un track que para nada se acerca a los estándares del accid-jazz, pero que sin embargo debería ser catalogado como future jazz. Para que os hagáis una idea, el sonido de Future Sound of London podría recordaros en cierto modo a sus beats. Hablamos de una inteligente combinación de ritmos que muy pocos productores son hoy capaces de elaborar (y eso que los grandes FSOL tuvieron sus momentos de esplendor hace ya años)

En definitiva se trata de un track que bien podría pertenecer a una sesión calm-down de Ibiza. Un track que no debería faltar en un coktail de nivel, y que por supuesto debería ser incluido en cualquier recopilatorio de música ambient-trip-hop en el que se quieran cubrir los diferentes sectores de la música actual.

Deja un comentario