Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Nos ha dejado Prince

Publicado: 21/04/2016

Artistas, Especiales, Noticias

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

No salimos de un duelo y ya estamos inmersos en otro; y es que nos acaba de dejar, hoy mismo, otro genio al que la música debe mucho.

Estoy hablando de Prince Rogers Nelson, es decir, Prince, el príncipe de Minneapolis, que ha fallecido, hoy 21 de Abril, a la edad de 57 años y en su estudio Paisley Park, situado en Minnesota, dejándonos aún más huérfanos a los amantes de la buena música.

Las causas no se han desvelado, aunque últimamente se decía que su estado de salud no andaba del todo bien, y últimamente estaba aquejado de una gripe que parece haberse complicado.

Dejando de lado las circunstancias de su muerte, hay que recordar porqué nos encontramos ante una de las más grandes figuras de todos los tiempos y ante un genio innovador que marcó un antes y un después dentro de la historia de la música.

Ya desde sus comienzos dio señas de que no nos íbamos a encontrar ante un artista ordinario, que comenzó como telonero de Rick James y sorprendió con obras maestras, ya desde su debut homónimo hasta sus últimos, y más personales trabajos. Los ochenta comenzaron fuertes, con el conceptual Dirty Mind o el controversial, valga la redundancia, Controversy, para lograr sus mayores éxitos en esta década, con discos tan esenciales como 1999 o, por supuesto, Purple Rain, este acompañado de película y cuyo tema principal se convirtió en uno de los más bellos de la historia, todo ello con su propia banda The Revolution, que ayudó a forjar la leyenda; y cerro la década encargándose del soundtrack del Batman de Tim Burton.

De todos es conocidos sus polemicas, escarceos con otras cantantes y actrices como Madonna o Kim Basinger; su supuesta bisexualidad, rumor acrecentado por su carácter andrgoino; sus letras, casi siempre con un tamiz premeditadamente sexual (solo el era capaz de dedicar una canción al orgasmo, como hizo en Come); pero sobre todo, destacó por los continuos cambios de nombre, pasando de Symbol a The Artist o TAFKAP (The Artist Formely Known As Prince) e incluso se llegó a denominar con su propio símbolo, sin caracteres alfanuméricos; un símbolo que emulaba a su querida guitarra eléctrica, de la que él era un gran virtuoso. Todo esto lo hizo en una especie de reivindicación en contra de las majors y que le valió su enemistad con el sello Warner, con el que siempre tuvo diferencias creativas, para acabar fundando su propio estudio, NPG (New Power Generation).

Alternando fases más comerciales con otras más experimentales; etapas funk con trabajos mas rockeros o conceptuales, este pequeño gran artista tuvo una prolífica carrera, llegando a publicar tres discos en un año y dejando pocos años sin publicar nuevo material. Sus últimos LPs fueron las dos partes de HITnRUN el pasado año, quedando un legado de casi 40 albums desde sus inicios en 1979.

Otro grande que nos ha dejado, el genial Prince, que, pese a su escasa estatura se ha erigido como una de las figuras más grandes que ha dado la música. Descanse En Paz Principe.



Una de sus ultimas apariciones en directo:

Deja un comentario