Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Novedades sobre la celebración del Electrosonic 2010

Publicado: 19/04/2010

Eventos, Noticias

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hace poco comentábamos desde esta misma web la posible cancelación de la sexta edición del festival burgalés Electrosonic, por problemas con su posible nueva ubicación, y es que, tras denegar el ayuntamiento que el evento se siguiera celebrando en el idílico paraje de Fuentes Blancas, los organizadores del mismo se toparon con la negativa de los vecinos y empresarios de la nueva ubicación, el aparcamiento de camiones de Villalonquejar.

Pues bien, según el Diario de Burgos, parece que se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes y el Electrosonic se celebrará este verano en dicho emplazamiento, tras un aumento en la seguridad del festival y una orientación diferente del sonido, de forma que no moleste a los vecinos del barrio de Villatoro.

Ya solo queda la aprobación de una junta, con representantes tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Castilla y León, así como el subdelegado de Gobierno, que debe establecer los perímetros de seguridad para la zona de acampada, así como las zonas de conciertos, aparcamientos y demás servicios dentro del recinto.

Respecto al cartel, aunque parezca un poco tarde, debido a que muchos artistas ya tienen ocupadas esas fechas o han firmado exclusividad con otros festivales, también se barajan una serie de actuaciones contando con grupos menos ruidosos. Y entre los posibles confirmados se encuentran los franceses Rinoceroçe, que ya estuvieron presentes en la edición del 2008, o la banda The Gossip, que lidera la enorme, en todos los sentidos de la palabra, Beth Ditto.

Seguiremos atentos a las noticias que acaezcan en torno a este evento.

1 comentario a “Novedades sobre la celebración del Electrosonic 2010”

  1. […] y es que al final, la sexta edición del festival burgalés no se celebrará, y es que después de tantos obstáculos y tantas opiniones contrarias, los organizadores han desistido en su intento de volver a montar este evento en tierras […]

Deja un comentario