Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Nôze – You have to dance (2009, Get Physical 104)

Publicado: 24/02/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

En 2006 Nicolas Sfintescu y Ezequiel Pailhes alias Nôze nos enseñaban a bailar con su aclamado álbum “How to Dance”, un disco inclasificable que definía perfectamente la particular y exclusiva forma de producir de los franceses. 3 años después dejan la que es su casa Circus Company para entregar en la que podríamos llamar su segundo hogar Get Physical, otro gran maxi en el que directamente nos obligan a bailar.

En “You have to dance” nos encontramos con 4 cortes donde siguen detrás de ese sonido lleno de color, descarado e indeterminado y que rehuye de cualquier etiqueta con la única intención de hacer disfrutar de la forma más divertida posible y siempre desde una perspectiva muy “freak”. En esta ocasión los sonidos nos recuerdan y nos trasladan al maravilloso mundo del circo.

Al tema original “You have to dance” producido por los propios Nôze se le unen 2 remezclas a cargo de uno de los hombres con más caché del momento, Mathias Kaden, además de otra revisión de uno los componentes del proyecto housero My My, Lee Jones.

El original es un tema que, como anteriormente hemos dicho, sigue las premisas sonoras del propio grupo, es decir un auténtico cóctel de estilos compuesto por un millar de sonidos diferentes y sin relación alguna pero que juntos cobran vida de una forma mágica dando como resultado una maravillosa armonía asimétrica. Al espectro sonoro hay que sumarle el aroma festivo, ferial y circense que desprende el tema convirtiéndolo en un divertidísimo juego de niños, y haciendo que el oyente retroceda años atrás hasta poder palpar su infancia.

Las otras remezclas cambian el sentido del track hasta poder clasificarlo y definirlo estilísticamente. En el primero de los remixes de Mathias Kaden, el tema se convierte en un tech-house alegre y simpático que derrocha estilo por doquier, Kaden utiliza las herramientas utilizadas por Nôze, voces, orquestación y por supuesto esos mágicos silbiditos, a lo que le añade una infinidad de percusiones para convertirlo en un arma perfecta para la pista.

El segundo de los remixes de Mathias Kaden es un “acapella” que se queda reducido a una simple herramienta para una sesión, cerrando el maxi el remix por parte de Lee Jones quien sigue llevando al tema por los terrenos del tech-house de nueva generación y que, aunque quizá se quede un poco atrás en relación al original y al remix de Kaden, puesto en el momento adecuado puede resultar muy estimulante.

Otro gran trabajo de Nôze que al igual que los anteriores, no deja a nadie indiferente, o te encanta o lo detestas, pero a quienes no se les puede negar su gran técnica, imaginación y sentido del humor a la hora de crear música.

TRACKLIST: Nôze – You Have to dance

a1_ Nôze “You have to dance” – Mathias Kaden Beatpolka Rmx-

a2_ Nôze “You have to dance” – Mathias Kaden Mouthacapellapolka Rmx-

b1_ Nôze “You have to dance” – Lee Jones Rmx-

b2_ Nôze “You have to dance” – Original Mix-

Sello: Get Physical Music

Deja un comentario