Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Nuevas confirmaciones para Sónar Barcelona 2016

Publicado: 11/02/2016

Eventos, Noticias

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

j_rhodes_santigold_r_hawtin_l_leshurr @t SonarLa organización del Sónar barcelonés desvela 36 artistas más para su line up, y también la distribución del cartel por días y jornadas.

Entre las nuevas confirmaciones, destaca la del directo de Santigold, que presenta su nuevo y refrecante LP esta año y lo presentará en dos shows; por un lado el viernes día y por otro, el sábado noche.

La edición diurna, incorpora a artistas como el pianista clásico James Rhodes; el músico de Ghana, Ata Kak; el trío Dawn Of Midi, que también harán doblete, en este caso el jueves en L’Auditori y el viernes en Sónar Día; el ecuatoriano Nicola Cruz, cuyo último trabajo, combinando electrónica y sonidos tradicionales andinos, ha sido muy bien recibido por la crítica especializada; o el espectáculo Kingdom Come, de la británica Gazelle Twin, y en que la artista británica mezcla sobre el escenario elementos cinematográficos, teatrales, tecnológicos y sonoros.

Pero el grueso de las nuevas confirmaciones está en Sónar Noche, rebautizado como The Place To Dance y donde destacan, además del directo ya mencionado de Santigold, el nuevo espectáculo de Richie Hawtin o el set del estadounidense A-Trak.

La cosa no queda aquí, ya que Sónar establece dos nuevas colaboraciones; la primera con el célebre magazine online Resident Advisor y la segunda con la plataforma de Manchester, The Warehouse Project. Ambas coparán el escenario del Sónar Lab, convirtiéndolo en un autentico club de máximo nivel.

El viernes, Resident Advisor presenta una envidiable retahíla de artistas como los maestros del house, Kerri Chandler y Soichi Terada y excitantes tándems de techno, como los de Ben UFO en B2B con Helena Hauff; el proyecto Hot Shotz, conformado por Lorenzo Senni y Powell o el tándem DVS1 y Rødhåd; sin olvidarnos del dj de culto holandés Intergalactic Gary o el rey del grime y la bass music nacional, que es Noaipre.

Por su parte, The Warehouse Project no se queda atrás para la noche del sábado, con la presencia del nuevo estandarte del grime inglés, Stormzy; el legendario dj de UK garage DJ EZ; el joven productor británico Mura Masa; el dúo house Bicep; y las parejas de djs Melé & Monki’s NRG FLASH y Krysko & Greg Lord. Y ya sabemos que el cierre de la noche correrá a cargo del alemán Ben Klock, residente del berlinés Berghain, cabeza visible del sello Ostgut Ton y uno de los referentes de la escena techno mundial.

Las nuevas confirmaciones para la edición nocturna se completan con artistas de la talla de Kölsch; los italianos Mind Against; el beatmaker Kaytranada y grandes figuras de la escena nacional como Paco Osuna y Ángel Molina, que se encargará del set previo a la actuación de Jean-Michel Jarre.

Y una gran noticia, en cuanto al acceso al festival; y es que el nuevo tramo de la línea L9 del metro de la ciudad, que une el centro con el Aeropuerto, tiene una parada al lado mismo del recinto nocturno del festival, una parada llamada Fira y que permitirá a los asistentes tanto llegar a Sónar de Noche como volver después a la ciudad.

Aquí está la lista con los artistas confirmados en esta última tanda y que se suman a los ya anunciados: Santigold/James Rhodes/A-Trak/Richie Hawtin/Yung Lean/Kaytranada/Ata Kak/Dawn Of Midi/Danny L. Hare/Lady Leshurr/Nicola Cruz/Gazelle Twin/BadBadNotGood/Mind Against /Kölsch/Paco Osuna /Angel Molina.
Resident Advisor presents: DVS1 & Rødhåd/Kerri Chandler/Ben UFO b2b Helena Hauff/Hot Shotz (Powell + Lorenzo Senni)/Soichi Terada (live)/ Intergalactic Gary/Noaipre.
The Warehouse Project presents: Ben Klock/Stormzy/Bicep/DJ EZ/Mura Masa/Melé & Monki’s NRG FLASH/Krysko & Greg Lord.

Ya se puede consultar la programación por días en la web del festival; así como adquirir los diferentes tickets y abonos. Para finalizar, os dejamos el nuevo vídeo anunciando la nueva programación:

Deja un comentario