Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Nuevo avance del LP de Moderat

Publicado: 21/02/2009

Noticias

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Seguramente el nombre de Moderat os suene a chino pero las cosas comienzan a ponerse más claras si somos un poco audaces y nos percatamos de que se trata de la fusión de los nombres del dúo Modeselektor y Apparat, personajes importantísimos para la electrónica contemporánea con una gran capacidad creativa que ahora unen fuerzas para presentarnos lo que a buen seguro será uno de los discos de este 2009. El disco ya había sido anunciado en esta misma web hace unos meses, pero ahora disponemos de mucha más información que, como siempre, os ofrecemos para ir abriendo boca.

Si echamos la vista atrás en el tiempo, esta no es la primera vez que el dúo Modeselektor junta sus fuerzas con Sascha Ring, el nombre de pila de Apparat, ya que en 2002 entraron en el estudio juntos para compartir algunas ideas musicales. Ahora, haciendo un stop en sus carreras individuales, vuelven a la carga para desarrollar, en forma de lp, esas ideas que han venido acumulando desde el ahora ya lejano 2002 y que no fue posible llevar a cabo completamente debido al éxito cosechado por sus trayectoria por separado. De su anterior actuación nos queda un ep para Bpitch Control donde ambos plasmaron su buen saber hacer con los equipos analógicos. Anecdótico pero que, sin duda, ayudará alimentar la leyenda alrededor de este LP, es el hecho de que ha sido grabado en el estudio en Berlín donde David Bowie, el duque blanco, parió Heroes, uno de los discos claves en la historia de la música contemporánea.

Moderat, habituales colaboradores de infinidad de artistas, ahora piden el favor de vuelta y de esta forma nos encontramos con la participación en el disco de gente tan importante como Booka Shade o  Shackleton. El disco también saldrá a la luz en formato DVD y serán los germanos Pfadfinderei los encargados de poner el arte visual al trabajo de Moderat.

Este trabajo, que será homónimo al nombre de la formación, será publicado en la imprenta Bpitch Control, de Ellen Allien, con quien Apparat mantiene una estrecha relación. Será a partir del 21 de Abril cuando podramos disfrutar de este trabajo que promete mucho y veo muy difícil que defraude.

Tracklist
01. A New Error
02. Rusty Nails
03. Seamonkey
04. Slow Match feat. Paul St. Hilaire
05. 3 Minutes Of
06. Nasty Silence
07. Sick With It feat. Dellé
08. Porc # 1
09. Porc # 2
10. No. 22
11. Out Of Sight

Deja un comentario