Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Nuevos Portátiles de Apple

Publicado: 15/10/2008

Noticias

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 5 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Si me permitís estrenaré mi incorporación al blog con esta entrada sobre tecnología musical.

Si bien un portátil no es a priori un instrumento musical, bien lo puede ser. Además ya a nadie le cabe duda de que el ordenador es el corazón de la mayoría de estudios de producción musical.

Apple ha presentado hoy la nueva familia de MacBook y MacBook Pro y que, según ellos, «redefine el diseño de los ordenadores portátiles y al mismo tiempo reduce drásticamente el precio de entrada para acceder a avanzadas características en portátiles».

Ahora los MacBook ofrecen microprocesadores de 2 y 2,4 Ghz, pantalla brillante de 13,3 pulgadas, 2 GB de RAM y discos duros de 160 o 250 Gb.

Por otra parte los MacBook Pro de 15 pulgadas vienen con procesadores de 2,4 o 2,53 Ghz con opción de montar micros de hasta 2,8Ghz por encargo, 2 o 4 Gigas de RAM, y capacidades de disco de entre 250 y 320 Gigas. Y los MacBook Pro de 17 pulgadas montan micros de 2,5 con opción de montar de hasta 2,6 Ghz también por encargo.

Los nuevos MacBook y MacBook Pro de 15 pulgadas comparten ambos una carcasa ‘unibody’ de precisión, de una sola pieza y fabricada a partir de un único bloque de aluminio, que se traduce en diseños más delgados y duraderos. Además, todos los miembros de la nueva familia MacBook incluyen los más avanzados gráficos NVIDIA, brillantes pantallas de encendido instantáneo con retroiluminación LED y nuevos y amplios trackpads Multi-Touch™ de cristal que ofrecen casi un 40 por ciento más de superficie de control y más gestos Multi-Touch.

Sin embargo lo curioso de esta noticia, y que afecta directamente a productores y Djs, viene por la exclusión por parte de Apple de los conectores Firewire para todos los MacBook, dejando fuera de juego a infinidad de interfaces de audio y control que vienen utilizando este standard que, dicho sea de paso, inventó Apple. Que ironía, verdad? A partir de ahora quién quiera utilizar firewire tendrá que saltar directamente a la gama «Pro» de Apple. Ahí es nada. Los nuevos MacBook Pro de 15 pulgadas solo montarán un conector Firewire 800 en lugar de un conector de 400 y otro de 800 como venían haciendo hasta ahora. Solo el MacBook de 17 pulgadas ofrecerá 400 y 800 por separado. Si bien es cierto que el firewire 400 es compatible con el 800, no queda muy profesional que digamos utilizar un adaptador en un sistema de interconexión que se supone es «PRO».

Evidentemente las críticas no se han hecho esperar y tanto profesionales (y aficionados) del video, la fotografía y la música han puesto el grito en el cielo mientras se preguntan dónde y cómo van a conectar a partir de ahora periféricos como discos duros, interfaces de audio, cámaras, etc. etc. Y es que es un paso atrás lo mires por donde lo mires. Por si eso fuera poco, han desaparecido las opciones de pantalla mate que parece ser que no falsean los colores y solo vienen con pantalla brillante, por lo que los diseñadores gráficos están también apretando los dientes. Además el nuevo “look” tampoco parece convencer a muchos.

Muchos confiamos en el buen hacer de Apple, de manera que es de esperar que de cara al fututo Apple rectifique en alguna de estas decisiones para que sigan gozando de la confianza que hasta ahora han venido inspirando sus productos entre los adeptos a la marca de la manzana.

5 comentarios a “Nuevos Portátiles de Apple”

  1. #1 » Dick Laurant dijo el 15/10/08 a las 9:35 pm:

    Bienvenido a bordo Milton!

    Anoche os perdisteis un par de temas simpáticos, pero poco más…

    Sobre tu post no comento, que soy Anti-Apple, y no quiero estropearte el estreno! jejeje

    Un saludo!

  2. #2 » San Román dijo el 15/10/08 a las 9:46 pm:

    Bienvenido al club cometa … aquí un promac , he visto la noticia en el periódico , mac siempre por delante jeje

  3. #3 » Milton dijo el 15/10/08 a las 9:55 pm:

    Gracias Dick, fué un placer conoceros y compartir pista de baile. 😉

  4. #4 » jordi ares dijo el 16/10/08 a las 6:17 am:

    Bienvenido a este blog Milton!!!…tu aportación en cuanto a «tecnología» va ser muy importante para todos,,,,,excaseava un poquito,,,,je je je!!!!

  5. #5 » jordi ares dijo el 16/10/08 a las 7:28 pm:

    quise decir escaseaba…vaya tela como estoy…..

Deja un comentario