Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

NVIVO (También para Djs)

Publicado: 15/01/2008

Eventos

Autor:

Comentarios: 6 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

nvivo.gifHace un tiempo ya que sigo este proyecto , y no eran pocas las ganas de comentarlo ; todo viene a raiz de un artículo publicado por un tío especializado en la industria musical y en las necesidades básicas que tienen los artistas en internet como es Juan Figuerola-Ferretti que recomienda  NVIVO , dice que le gusta como una plataforma para los amantes del directo, y los músicos que no necesariamente quieren ser super estrellas   » No vuelvas a perderte un Concierto » , me parece de los más descriptiva que te puedas encontrar.La base es cojonuda, pero ahora me asaltan las dudas. La primera pregunta que me viene primero a la cabeza, es si le añadirán más funcionalidades para que los artistas y salas puedan personalizar sus páginas. La segunda es si posibilitarán a artistas y salas vender sus productos a sus fans. Desde camisetas o posters, hasta entradas a conciertos. Es más, si los músicos, DJs y salas de conciertos, son los que más saben de música, por qué no permitirles vender la música que recomiendan a sus fans, para sacar unas pelillas? No te parecería cojonuda la idea de que los artistas puedan configurar playlists, o sesiones, y venderlas a los fans por un precio razonable?Aunque hablamos en futuro, Nvivo ya Peta con el poquito tiempo que lleva corriendo. Al publicar tu concierto en Nvivo, ganará muchísima visibilidad en Google. Haz la prueba, publica tu concierto, y luego búscate en Google. Y quizás lo más único de la herramienta es que si bien en myspace, last.fm y iLike, nos mezclan música grabada, lanzamientos de nuevos discos, conciertos, y todo tipo de información alrededor de un artista, Nvivo lo han enfocado exclusivamente para el directo, desde el más insignificante en un pequeño café, hasta el festival más espectacular. Puedes estar activo en el portal, o simplemente suscribirte a las alertas por email de tus artistas o salas favoritas, con lo que todas las semana recibes los conciertos de las zonas elegidas.Además, en Nvivo ya hay usuarios que ganan dinero publicando los conciertos: das de alta su cuenta Google AdSense ( es un código que recibes trás una solicitud en Google el cúal;  insertándolo en las páginas que has creado en Nvivo recibes dinero cada vez que alguien hace clic en la publicidad)  y los ingresos generados por publicidad en la página del concierto que tú hayas publicado, irán a parar a tu cuenta bancaria, claro que has de publicar unos cuantos 🙂

Ya que dj san roman trata de festivales o programaciones de eventos de este tipo y actuaciones de dj´s la idea Nvivo (Versión Peta), podría estar dirigida a este grupo de Gente y hacer las labores de myspace en un futuro, mucho más sencillas de manejar,

Lo estoy probando , 🙂 y aunque hay que decir que no está tuneado como Myspace;  lo veo más funcional, ahora sólo falta que los usuarios respondan. desde añadir Videos , discos y comentar tus artistas preferidos . . Me temo que terminará siendo una enciclopedia bastante útil.
Pues eso: no vuelvas a perderte un concierto… ni ninguna sesión 🙂

¿que opinais?, veamos…

6 comentarios a “NVIVO (También para Djs)”

  1. #1 » Tetsuo dijo el 15/01/08 a las 6:53 pm:

    Joer, una gran idea, y una buena forma de promoción de nuevos artistas, algo que ya estaba pegando su boom gracias a esas plataformas de estrellas llamadas You Tube y Myspace.
    También lo veo como una salida ante las perdidas que genera la piratería, que en realidad esta haciendo algo bueno ya que obliga a los artistas a ganarse el pan a través de los directos, lejos de la comodidad del estudio.
    Eso si, habrá que ver que opinan los buitres de la SGAE de esto y cuanto quieren llevarse de tajada.

  2. #2 » San Román dijo el 15/01/08 a las 7:48 pm:

    ejeje Sgae, hasta en la sopa , esta historia me ronda la cabeza desde hace tiempo, es algo necesario y con esto animo al dueño de este macro proyecto ,: Por un lado yo haría un nvivo con enlaces muy anidados entre si en plan generando contenido discogs , hecho por usuarios con la plataforma tipo que usa la wikipedia ; y unos enlaces que lleven a otros tipo discogs , con ese tipo de estructura pudiendo ser editado por los usuarios y logicamente revisado el spam , pero que además de incluir la bio , que cada trabajo de un productor llevara una pequeña review, lo malo de discogs es la apariencia poco formal, no explotar el sistema de afiliados, o sea ese disco enlazado a la tienda x .
    Por otro lado un directorio , de dj´s y discográficas , clubs, subir sesiones , secciones de intercambio de dj´s (escucha una sesion mía y si te gusta intercambiamos ) y lo más importante una red social , en la que , el artista se sienta en su casa , añada sus temas, maquetas, charts, su actuaciones y un calendario más accesible y en el que puedas mirar de una atacada las actuaciones por ciudad, la diferencia con myspace sería la mayor interactividad , y lo poco intuitivo que es , ahí es dónde le veo posibilidades al rollito nvivo, dónde muchas de estas cosas ya están disponibles
    Lo dificil es que la gente crea en un proyecto Peta , pero que Peta en visitas y se apunten a el cuando lo mejor es coger el atajo myspace, y claro tuneado como my space jejej que es lo que el usuario quiere , personalización .
    Para eso al que dar algo muy intuitivo manejable y sencillo de usar .
    no se si conoceis Netvives, es interesante en el sentido de tener tu correo a mano , tus fuentes diarias ( aunque esto sea algo desconocido) un widget de beatport etc… interactividad total. solamente manejando lo que te interesa para no saturar tu espacio y ganar velocidad al abrir la página.
    Un tres en uno es lo que hace falta , pero ahí está el monopolio de myspace
    Ala por pedir que no sea , uno que lo quiere todo hecho 🙂 pero es que ya cansa ir al space a ver a los colegas, pasarse por clubbing a ver que artistas pinchan en coruña, luego me voy a beatport , a ver que me compro, me paso por discogs a ver si hay novedades de tal artista , está todo muy verde en el mundo de la música , cuantas vueltas hay que dar para todo , me miro los feeds por si acaso,
    Realmente llegará a existir algo así , con lo que puedas montarte la peli a tu gusto, pero nvivo no va por mal camino
    Hay vaya rollo 🙂

  3. #3 » nillo86 dijo el 15/01/08 a las 9:18 pm:

    Pues sí San Román, por ahí van los tiros. Lo que sucede es que hasta ahora las plataformas existentes han partido de tecnólogos, fans, o de discográficas cuyo único interés era conservar el modelo de negocio antiguo: crear «estrellas» e ingresar por derechos de autor. Ninguna ha surgido de la inquietud de un músico.

    El artista es el que sabe lo que necesita, y el que está hambriento por conseguir que su trabajo funcione. Con lo cual, el futuro de Nvivo, pasa por ahí, por atraer a los profesionales del sector, y saber darles lo que quieren.

    MySpace se salió de esta ruta hace tiempo, cuando se centró en complacer a los quinceanieros y se olvidó del resto.

    last.fm – ojo, ya hace tiempo que ha triunfado – nació desde la tecnología, y ahora tiene inversores detrás que sólo presionan por el dinero, por llegar cuánto antes a la viabilidad económica el camino más rápido.

    iLike tiene a todos los peces gordos en su consejo asesor. Aspiran a la herencia de las discográficas, en la que el artista… en fin, que hablen otros, pero el 99%, sale poco contento.

    La música está con los músicos (incluyo a DJs, por supuesto) y con los que la hacen posible. A estos es a los que hay que mimar para que un portal de música funcione.

    Otra charlita, a ver quién sigue!

  4. #4 » Carlos dijo el 15/01/08 a las 9:33 pm:

    Muchas gracias por el post tio, estate seguro de que estamos currando de lo lindo para poder ofrecer a los artistas todas esas herramientas que comentais. Tendréis noticias pronto 😉

  5. #5 » NachoDuff dijo el 16/01/08 a las 11:05 am:

    Yo ya me he resgistrado… y tu ? a que esperas ? jajajajjaja

  6. #6 » SERGIO DJ dijo el 16/01/09 a las 4:27 am:

    QUIERO MUSICA

Deja un comentario