Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Octave One – Revisited: Here, There And Beyond (2011, 430 West Records)

Publicado: 08/11/2011

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

De un tiempo a esta parte, hemos sido testigos de como algunos de los mejores trabajos de los hermanos Burden, fraternal proyecto al que todos conocemos como Octave One, han ido siendo retocados por algunos de los mejores productores de la escena electrónica internacional y lanzados en formato maxi a través del label de estos genios de Detroit, que no es otro que 430 West Records.

Pues bien, ahora, y con motivo de la celebración de sus veinte años de carrera, todas estas remezclas, e incluso alguna revisión inédita, verán la luz a través de Revisited: Here, There And Beyond, un majestuoso LP, que puede convertirse en una obra imprescindible para los amantes del techno de calidad.

En el disco encontramos remezclas ya conocidas, como la oscura revisión de I Believe, facturada por Function y Regis, bajo su extraordinario proyecto Sandwell District; la psicodélica y groovera revisitación del exquisito I Need Release, llevada a cabo por el germano Alexander Kowalski; el baile desenfrenado y electrónico que le otorga el nórdico Cari Lekebusch a Love And Hate; el alma elegante y profunda, de esencia detroitniana cien por cien, que aporta Aril Brikha o el groove infernal y cálido, con enorme respeto a la versión original, que elabora Vince Watson para el track Nicolette, tema al que el japonés Ken Ishii da una vuelta de tuerca para convertirlo en una bomba technoide y rompepistas en toda regla.

También se suman al grupo de remezcladores eminentes artistas como el británico Luke Slater, que con su remezcla de The Greater Good, se decide por sacar su vena mas electroide; los alemanes Alter Ego que llevan a su propio terreno ese gran hit que es Blackwater, para acercar la famosa versión vocal, con la colaboradora habitual de los Burden, la gran Ann Saunderson a la nu rave y al electro tech; o mismamente, sus paisanos y amigos, Los Hermanos que se deciden por el hedonismo post disco, con matices detroitnianos, para su homenaje al track Somedays.

Incluso los propios Burden se deciden autoremezclarse en dos cortes; por un lado Dema, al que convierten en un trallazo techno listo para estallar en las mejores dancefloors; y el tema Meridian, que retuercen para acercarlo al tech house orgánico y festivo, con predomnio de ese estilo, bailongo y elegante, que siempre ha caracterizado los trabajos de esta hermandad de sangre.

No hace falta decir que nos encontramos ante una obra de gran calidad, y que entusiasmará no solo a los amantes del techno de calidad sino a todos los que busquen una buena dosis de música de baile de calidad. Cien por cien imprescindible.

Tracklist: Octave One – Revisited: Here, There And Beyond (430 West Records)

01.Dema (Revisited Remix V2)
02.Meridian (Revisited Remix Rebalanced)
03.I Believe (Sandwell District Remix
04.Daystar Rising (Aril Brikha Remix)
05.Love and Hate (Cari Lekebusch’s Revealed Remix)
06.I Need Release (Alexander Kowalski Remix)
07.Nicolette (Vince Watson Remix)
08.The Greater Good (Luke Slater Remix)
09.Nicolette (Ken Ishii Remix)
10.Blackwater (Alter Ego Vocal Mix)
11.Somedays (Los Hermanos Remix)

1 comentario a “Octave One – Revisited: Here, There And Beyond (2011, 430 West Records)”

  1. […] material, siempre es todo un acontecimiento y si lo hacen por todo lo alto, como es el caso del nuevo maxi de los hermanos Burden, a los que todos conocemos como Octave One, la cosa se convierte en asunto de obligada referencia […]

Deja un comentario