Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Octave One – New Life (2012, 430 West Records)

Publicado: 23/11/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuando uno de los proyectos más relevantes de la escena electrónica universal anuncia el lanzamiento de nuevo material, siempre es todo un acontecimiento y si lo hacen por todo lo alto, como es el caso del nuevo maxi de los hermanos Burden, a los que todos conocemos como Octave One, la cosa se convierte en asunto de obligada referencia para todos los amantes del techno de calidad.

Y es que este fraternal proyecto detroitniano nos presenta nuevo y flamante track, bajo el título de New Life, y lo vuelven a hacer desde su plataforma 430 West Records, y de una manera sumamente especial.

El corte principal es una potente pieza de tech house festivo, melódico y sumamente festivo y asequible, donde los enormes aportes vocales, en este caso llegados de la norteamericana vocalista Afrika, contribuyen a ofrecernos una maravilla que toma el estilo Inner City y lo lleva hacía un sonido ravero y actual, con tintes electroides y ácidos. No falta tampoco la versión instrumental, cuya única diferencia es la ausencia de la parte vocal.

Pero cuando he dicho que esta nueva release estaba presentada por todo lo alto, e refería sobre todo a la inmensa calidad de los remezcladores, comenzando por el dúo que conforma la bestia parda del techno, como es el británico Dave Clarke, y el también británico Mr. Jones, muy prodigados en los últimos tiempos con su proyecto conjunto, Unsubscribe.

Lo que hacen estos dos monstruos es dar un giro al track, quitándole el toque mas housy y llevarlo hacía un techno contundente y directo, de enormes basslines y desnudando el track original de melodías electroides y groove luminoso para centrarse en un sonido más oscuro y conciso. También se incluye versión instrumental del tema, donde la minimización de la parte vocal beneficia a la oscuridad y contundencia del remix.

El segundo de los remixes también nos lo trae otro tándem de altura, en este caso el conformado por el detroitniano Claude Young y el japonés Takasi Nakajima, que, adoptando el nombre de Different World, hacen virar el tema hacía su lado más technoide, aunque esta vez hacía un tech funk groovero, orgánico y detroitniano. Como no podía ser menos, este último remix también incluye su correspondiente versión instrumental.

Una grata sorpresa y una autentica delicia para el dancefloor este nuevo maxi de Octave One, que vienen dispuestos a volver a barrer en las mejores pistas, como tiempo atrás.

Tracklist: Octave One – New Life (430 West Records)

01.Octave One – New Life
02.Octave One – New Life (Instrumental)
03.Octave One – New Life (Unsubscribe Remix)
04.Octave One – New Life (Unsubscribe Instrumental)
05.Octave One – New Life (Different World Remix)
06.Octave One – New Life (Different World Instrumental)

Deja un comentario