Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Octave One – Summers On Jupiter (2009, 430 West Records)

Publicado: 31/01/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

¿Qué ocurriría si todo el año fuera verano, si no existiera otra estación que la del estío? Pues eso es lo que sucede en el coloso de nuestro sistema solar, el gigante gaseoso Júpiter, que, además, es más visible desde la tierra, justamente durante el periodo estival.

Pues bien, ese es el leit motiv sobre el que gira el nuevo y esperadísimo trabajo de los hermanos Durden, integrantes de ese enorme proyecto que es Octave One, y que han publicado en su propio sello, 430 West Records, este disco con el que los de Detroit piensan hacernos estremecer en este 2009, tras el sexito del Off The Grid, que publicaron para el mítico Tresor.

Y es que de todos es sabido la gran afición por la astronomía y los temas relacionados con el espacio y lo sideral que sienten los adalides de la electrónica detroitniana, como han demostrado en todos sus constantes trabajos, desde las futuristas impresiones sonoras de Model 500 o Aux 88 hasta los viajes espaciales de la gente de Underground Resistance, eminentemente representados en maravillas como el Discovers The Ring Of Saturn del proyecto X102.

En este caso, el lugar elegido como fuente de inspiración es el planeta Júpiter, como se habrá deducido al leer el principio de este artículo, con un largo titulado Summers On Júpiter, y en el que los Octave vuelven a la carga con su característico sonido, donde el techno con mas soul y sentimiento se adueña de todos y cada uno de los surcos del disco, pero sin dejar de mirar a la pista de baile, facturando una joya que hará estremecerse a los fans del autentico sonido Detroit y que nos hará bailar al compas de unos ritmos increíbles.

Ahora toca analizar esta obra, desgranando cada una de las pequeñas joyas que esconde en su interior, donde Lawrence y Jenny, único miembros en activo de la formación, se explayan en todo su esplendor, demostrando porque son una de las formaciones de la ciudad del motor más queridas y respetadas de los últimos tiempos.

Como decía al principio, el baile y los sonidos más vitalistas son los que priman en este increíble trabajo, con bombas techno Life After Man o Here Come The Push, autenticos trallazos para la pista de baile.

Y van mas allá, tirando de acid tech, como demuestran en temas como What A Revolution Is o el divertido One People, One Planet, autentico homenaje al lema One World, One Future, que popularizó el acid head, Armando, y donde los sonidos lisérgicos se convierten en inusitados protagonistas, incluso se lanzan, sacando su vena mas hardcore y ravera en el poderoso Between Dreams, aunque también deciden mirar hacía el lado mas puramente Detroit, muy a lo Underground Resistance o Reesee Project, como demuestran en A World Divided, un track de tech house enérgico y divertido, lleno de toques groovies.

Entre tanto, también nos da tiempo a emotivos, y fraternales, encuentros, como el de los hermanos en activo con los dos otros dos pródigos de la formación, por un lado Lynell Burden, que pone todo su sentimiento en el dub tech de Rachel’s Prayer, o Lance, que hace lo propio para dar vida a la electrónica planeadora, en clave orquestal, de Suddenly Human.

Y como no podía ser de otro modo, tampoco podía dejarse escapar la ocasión para sacar a relucir su lado mas soul, con dos piezas de increíble tech house, como son Release (The Dub) y, sobre todo, I Need Release, donde vuelven a contar, con la inestimable colaboración en la parte vocal, de Ann Saunderson, la esposa de Kevin, que ya puso su cálida voz, al servicio de esta formación para ofrecernos ese megahit llamado Blackwater, y que todos conocemos tan bien.

Como colofón, solo queda comentar las ambientales y futuristas piezas Xsistence y Closer To Forever, que abren y cierran el album, respectivamente, como prologo y epilogo de una obra que deja con un mas que buen sabor de boca, y que pide el ser escuchada, y bailada, una y otra vez.

Sin dudas una obra magna, que no puede faltar en la discoteca particular de ningún aficionado al mejor sonido Detroit.

Tracklist: Octave One – Summers On Júpiter (430 West Records)

01.Octave One – Xsistence
02.Octave One – Here Comes The Push
03.Octave One – One People, One Planet
04.Octave One – Life After Man
05.Octave One – Rachel’s Prayer (feat. Lynell Burden)
06.Octave One – Release (The Dub)
07.Octave One – A World Divided
08.Octave One – Between Dreams (feat. KRS)
09.Octave One – Suddenly Human (feat. Lance Durden)
10.Octave One – What A Revolution Is
11.Octave One – I Need Release (feat. Ann Saunderson)
12.Octave One – Closer To Forever

Deja un comentario