Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Olene Kadar and UES – Only The Buzz Will Smell Them (2009, Bla Bla)

Publicado: 09/08/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Olene Kadar & UES - Only The Buzz Will Smell ThemEl sello Bla Bla, capitaneado por Daniel Sanchez, nos presenta su quinta referecia en el mercado, titulada «Only The Buzz Will Smell Them» y firmada por dos artistas: Olene Kadar y UES. El primero de ellos es un reputado productor holandés que lleva tiempo dando de que hablar en el afamado Sugar Factory de Amsterdam. Los que le han visto en directo comentan que su live set es uno de los más excitantes e interesantes del momento. La segunda mitad que ha creado el disco que ahora nos ocupa, UES, es un productor de origen italiano pero afincado en Alemania desde el pasado 2008. Sus trabajos en el estudio han sido publicados por imprentas de renombre, como Resopal, y apoyado por artistas como Luciano, Villalobos o Danny Fiddo. 

El track que da nombre al disco es un tema de tech house, muy groovie y, por momentos, lisérgico. Muy en la línea del sonido más hype del momento, Olene Kadar factura un track donde el ritmo in crescendo nos sumerge en un viaje a través de sintes, percusiones y una melodía un tanto psicotrópica. Su segunda aportación al disco recibe el nombre de «She’s Got The Goods» sigue en la misma línea, aunque la melodía de su predecesor se ve sustituida por unas vocales usadas más como un instrumento más del track que como transmisoras de un mensaje o un texto.

La primera de las aportaciones de Ues, el track «Yamaeh», se encuadra muy cercano al sonido Cadenza, con muchos elementos tribales y otros tomados del folklore, como los cánticos indígenas que dan nombre a la última creación de este artista. Se trata de un hit para las pistas de baile, que machaca de nuevo la tendencia Latino tribalista house que tan de moda está en los últimos meses. Es un buen tema pero no se engañen, es más de lo mismo. La segunda aportación del productor italiano, también conocido como Andrea Grasso, sale mucho más airosa que su predecesora. «Kaum» es un track de tech house, de ahí no nos movemos, pero nos recuerda más al sonido de sellos como Intacto o 100% Pure, dos imprentas que destacan por el house de temendísima calidad  que sacan al mercado. Un toque muy deep acompaña a una potente y groovie base rítmica que no nos dejará parar quietos ni un solo momento.

La última referencia de Bla Bla es un disco muy acorde con los tiempos que corren, que no arriesga nada pero lo que se propone, que es hacernos bailar, lo consigue de largo. 

Tracklist.- 

1. Olene Kadar – Only The Buzz Will Smell Them (Original Mix) [ 7:24]

2. Olene Kadar – She`s Got The Goods (Original Mix) [ 6:50]

3. UES – Yamaeh (Original Mix) [ 7:43]

4. UES – Kaum (Original Mix) [ 6:48]

Deja un comentario