Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Orlando Voorn – Format (Remastered) (2012, Opilec Music)

Publicado: 12/06/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter4Share on Google+0Email this to someonePrint this page

El dj y productor holandés Orlando Voorn es uno de los grandes genios de la electrónica universal y uno de los primeros exponentes en exportar el sonido Detroit a Europa, con lo que su legado es incuestionable.

Ahora se recupera uno de sus antiguos trabajos, concretamente un maxi llamado Format, publicado originariamente en el label italiano Opilec Music, allá por 1993, y que han sido remasterizado con la venia del propio Voorn.

El primero de los temas que componen el maxi es Damn Right, una pieza de tech funk orgánico y sumamente groovero donde se percibe esa notable influencia detroinina, a través de las melodías cósmicas, el funk electrónico y los acordes de la 808.

El segundo, y ultimo, de los tracks es Jam Session que nos ofrece una muestra de jazz electrónico, tildado de percusiones carnavalescas y una enorme fuerza que acerca el groove del tech house mas detroitniano a la festividad propia de Nueva Orleans.

Debemos agradecer a Opilec, y a Voorn, la oportunidad de volver a escuchar una de las joyas que pasaron más desapercibidas en los ya antiguos 90s.

Tracklist: Orlando Voorn – Format (Remastered) (Opilec Music)

01.Orlando Voorn – Damn Right
02.Orlando Voorn – Jam Session

2 comentarios a “Orlando Voorn – Format (Remastered) (2012, Opilec Music)”

  1. [...] por Quince, proyecto tras el que se esconde el holandés Bram Sluiter y que, al igual que muchos de sus eminentes paisanos, se ha caracterizado por llevar el mejor sonido Detroit al lado europeo, dando como resultado un [...]

  2. [...] el Detroit tech de alto standing; y es por ello que no debe sorprender que la nueva referencia del label que ellos mismos gobiernan, y que no es otro que Opilec Music, presente un maxi de revisiones, realizadas por ellos mismos, de [...]

Deja un comentario