Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Orson Bramley- «Portraits of the Invisible Man Remixes» (2011, Orson Records).

Publicado: 05/02/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

‘Portraits of the Invisible Man’ es el primer sencillo extraído del álbum en solitario de Orson Bramley ‘Inverted Snobbery’ . Para esta ocasión,  Orson ha llamado a la puerta de  sus amigos para que realicen el remix de esta obra maestra. Los remixes nos vienen diferenciados en dos partes. La parte 1: Dubstep y la parte 2: Techno.

Orson Bramley es sin duda alguna uno de los productores de Electro mejor reconocidos de el Reino Unido. El dúo formado por él y y Martin Bround llamado Transparent Sound forjaron una historia reveladora en la electrónica de ritmos rotos inglesa. A principios de el 2010 Orson sacaba su álbum ‘Inverted Snobbery’ , una fiesta melódica de ritmos sintetizados que  se basan en las experiencias del día a día de Orson y en la inspiración provocada por la gente que conoció en su etapa en California. El álbum es un cambio completo en la dirección y el estilo de Orson.  La incorporación de grabaciones en vivo de campo realizadas en  California junto a  las influencias que se reflejan de diversos estilos de  música electrónica hacen que el disco sea muy refrescante y divertido en su escucha y lo alejen de modas o tendencias encasilladas.

La versión original «Portraits of the Invisible Man» abre este trabajo. Un ejemplo perfecto de delicadas melodías, sintetizadores suaves y samples efectivos que convierten a esta pieza en una obra de música electrónica exuberante.

Splatinum (Andrew Luck & Adam Houghton) ofrecen la primera remezcla a base de dubstep británico 100 %. Aunque su producción musical abarque más géneros, el elemento común de este track es devastador:  hilos de gama baja a través de toda la composición con melodías distorsionadas convierten este remix en una bizarrada ejemplar.

Richard Bultitude, mejor conocido como Point B es el encargado del siguiente remix. Con una serie de EPs en su haber y un álbum en SCSI AV , Richard continúa acumulando un montón de elogios en su fusión de música acústica y electrónica. Electro con tintes IDM y bajos darkis propios del dupstep  son las principales características de esta remezcla.

Para dar comienzo a la parte 2, se mezcla el techno de tres contrastes distintos ofrecidos por tres artistas húngaros. El primero de ellos es Kodek que convierte el track en un entrenamiento de conducción hacia la pista de baile.  Synus0006 necesita el territorio de techno más profundo y la adaptación de IRC añade una buena dosis de funk con mucho groove a la cosa. Por último, M50 nos pasa la película a cámara lenta en una preciosa obra techno bajada de revoluciones.

TRACKLISTING:

PART 1: DUBSTEP
1. ORSON BRAMLEY ORIGINAL
2. SPLATINUM REMIX
3. POINT B REMIX

PART 2: TECHNO

4. KODEK  REMIX
5. SYNUS0006  ‘ONE SHOT’ REMIX
6. IRC REMIX
7. M50 REMIX

Deja un comentario