Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Oscar Mulero & Christian Wunsch Presentan Work Out!

Publicado: 19/01/2008

Noticias

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 4 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

work-out.jpgUno de nuestros máximos exponentes a los platos, el gran Oscar Mulero, famoso por sus sets de techno oscuro y contundente, aunque también es conocido, en los últimos tiempos, por su faceta de DJ más experimental, bajo el nombre de Dr Smoke, y con la que cultiva su amor por los sonidos más difíciles, como el sónico warp, los breaks o el electro oscuro, nos sorprende, aunando sus fuerzas con el productor, también español, Christian Wunsch, en un nuevo proyecto llamado Work Out!, que ellos mismos denominan como una alternativa dentro del concepto de dj-live techno set.

La verdad es que, lo que prometen puede ser histórico, tanto en la técnica como en la selección musical.

Respecto al primer aspecto, se piensan combinar los aspectos de dj set, en el que Mulero es uno de los amos indiscutibles, con el de live, en el que Wunch se mueve como pez en el agua, empleando Ableton Live, como secuenciador, y efectos para el live y dos platos, con efectos y un loopeador-sampleador para el dj set.

Pero la novedad no acaba aquí ya que prometen regalar a sus oyentes un repertorio de calidad, combinando los sonidos más actuales con el techno clásico que más ha influido en sus carreras, además de contener material inédito de ambos artistas, para hacer el proyecto más personal aún, todo ello en un set de unas dos horas de duración, pero siempre acoplado a las características de la sala o del festival donde tenga lugar y a las exigencias del público.

En Marzo se pone en marcha la maquinaria de este proyecto, cuya carta de presentación tendrá lugar en la afamada sala Florida 135, el próximo 15 de Marzo.

Aquí tenéis las primeras fechas de su gira de presentación:

15 de Marzo: Florida 135 (Fraga)
19 de Marzo: Basik (Navarra)
20 de Marzo: FAMA (Gijón)
20 de Marzo: Technoflash (Burgos)
22 de Marzo: Blau (Girona)
23 de Marzo: Rockstar (Donosti)
28 de Marzo: Tbc (Sevilla)
29 de Marzo: Family Club (Toledo)
4 de Abril: Overground (Barcelona)
5 de Abril: Barraca (Valencia)


4 comentarios a “Oscar Mulero & Christian Wunsch Presentan Work Out!”

  1. #1 » NachoDuff dijo el 20/01/08 a las 11:43 am:

    tengo que confesar que hace unos 6 años tenía a Oscar como a un dios… sus sets me impresionaban cada vez mas… pero pasa el tiempo y la música cambia y mis gustos también… creo que hoy en día lo iría a ver como curiosidad pero hace mucho que ha abandonado mi olimpo (casi al mismo tiempo que lo hizo la version del techno más dura y contundente). De todas formas es una magnñifica noticia para todos los amantes del hard techno y el minimal techno más oscuro.

  2. #2 » Jordi Ares dijo el 20/01/08 a las 5:15 pm:

    A pesar del público que arrastra actualmente, que a opinión personal es lo que me tira un poco para atrás a la hora de ir a verlo, Oscar es sin duda el mejor dj de techno de nuestro país. su sonido «birmingham» nos recuerda que no tan sólo Surgeon y regis tienen el poder de facturar sonidos casi industriales. Mulero también produce, y lo hace de maravilla. Sigo a mulero desde sus tiempos del Omen, la evolución que ha seguido es de admirar….Os recomiendo su primer álbum como su a.k.a Trolley route «A Occhi Chiusi » , un verdadero ejercicio de detroit techno a la misma altura de cualquier trabajo hecho por el maestro Derrick May. La música cambia, pero el hard techno siempre estará ahí, y la verdad….tengo ganas de asistir a un set de Oscar, que nunca me ha defraudado….tomo de las fechas…..

  3. #3 » Tetsuo dijo el 20/01/08 a las 5:45 pm:

    Estoy de acuerdo con Nacho, a mi me pasa lo mismo, antes le idolatraba y le seguía a todas partes, incluso me firmó hace años por el About Discipline And Education, que es un gran cd mix, y ,como dice Jordi, no se puede negar su impecable técnica ni su vasto conocimiento musical, avalado por un gran bagaje que ya comenzó en plena ruta destroy con proyectos como Negosex (los del Techno La Droga) o New World. Y ahora lo esta demostrando con creces, pinchando como Dr Smoke, increible, Nacho si tienes la oportunidad de poder ver un set de Mulero con este alias, no lo dejes escapar, porque alucinarás.
    Por otro lado, me llama la atención este nuevo proyecto con Wusnch, que promete darnos muchos ratos de calidad, y si puedo me pasaré por la sala fragatina ese día a ver que se cuece. Por cierto, menuda noche con The Glimmers en esa sala, no he parado de bailar ni un segundo, impresionantes y altamente recomendables, aunque Robert Lamart no se ha quedado atrás, como siempre, dándolo todo.

  4. […] o Cristian Smith harán las delicias de los amantes del techno. El cartel techno se completa con el Work Out! , el proyecto de Oscar Mulero y Christian Wunsch, Dj Preach y Eric Sneo. Para los electro boys el […]

Deja un comentario