Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Oscar Mulero – Muscle And Mind (2015, Pole Group)

Publicado: 16/04/2015

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Oscar Mulero - Muscle & MindMens Sana In Corpore Sano, o al menos es lo que parece querer decirnos el madrileño Oscar Mulero con Muscle And Mind, su nuevo largo para Pole Group, un trabajo que parece atenerse a la relación cuerpo y mente; y que es toda una oda a la interconexión entre la psique y el aparato locomotor; todo ello desde la particular, y sabia, visión de este veterano de las maquinas.

Ya pudimos escuchar ese Dualistic Concept que servía de presentación de lo que estaba por llegar, por lo que el anuncio de este lanzamiento estaba más que asumido. Lo que no estaba tan asumido, aunque a pocos sorprenderá, es la enorme calidad del contenido de este LP, y que supone un peldaño más en la vasta carrera del que es uno de los mayores representantes de la electrónica nacional.

Más allá del mensaje que intente transmitirnos el señor Mulero con este disco, no cabe la menor duda, tras escuchar la obra, de que nos encontramos ante un compendio de algunas de las principales influencias del sonido mulerista.

Por ejemplo, no podemos evitar el dejamos llevar con esa sonoridad tan minimalista, a la vez que plagada de esplendorosos detalles, tan propia del mejor sonido Underground Resistance y que comprobamos en cortes como Dualistic Concept, Mentally Induced Action o en el percusivo y tajante Mindful Body; cortes donde no deja de sobrevolar la sombra de un admirado Jeff Mills; aunque aquí habría que nombrar a esa joya de tech funk puramente detroitniana, alejada del minimalismo, que es Interrelated.

Y si hablamos de eternas influencias, tampoco se desdeña esa otra cara del minimalismo exacerbado, como es el sonido Basic Channel y su dub tech atmosférico y espacial; y que comprobamos en joyas como Anatomical Variation o Mechanical Function, claramente influenciados por el sonido de Maurizio o incluso Porter Ricks; o también la deconstrucción del dark tech, muy a lo Surgeon, de esa oda al sonido Birmingham que es Involuntary Response.

Las partes ambientales también guardan sus secretos; como los toques industriales y desasosegantes, muy a lo Throbbing Gristle, de Mind-Boy Interaction, o el Detroit tech exploratorio de tracks como Mental Causation.

No podían faltar las referencias al sonido Warp, que podemos apreciar en ejemplos tan ruidistas como el 201 Element, poseído por el espíritu de los Autechre mas cerebrales; o en la IDM ambiental de las filigranas sonoras que son Muscle And Mind y Uncoscious.

Poco mas se puede afirmar de este largo, tan solo que es otro acertado resultado de los experimentos que tienen lugar en el laboratorio de Oscar Mulero; y del que salen auténticos monstruos como la obra que acaba de asaltar nuestro cuerpo y nuestra mente.

Tracklist: Oscar Mulero – Muscle & Mind (Pole Group)

01.Mind-Body Interaction
02.Dualistic Concept
03.Involuntary Response
04.Anatomical Variation
05.Mentally Induced Action
06.Interrelated
07.Mindful Body
08.201 Element
09.Mechanical Function
10.Muscle and Mind
11.Mental Causation
12.Unconscious

Deja un comentario