Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Oscarfly & Zippitcher – 10UP (2010, Poco Label)

Publicado: 12/03/2010

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ha tardado, pero por fin tenemos en nuestras manos la esperada tercera referencia del sello barcelonés Poco Label, con una apuesta de altura, y es que ya se ha podido comprobar la efectividad de este nuevo trabajo en la pista de baile, con un resultado más que satisfactorio.

El trabajo viene firmado, como no podía ser de otro modo, por los propios capos del sello, es decir Oscarfly y Zippitcher, que nos traen 10UP, un maxi hecho expresamente para triunfar en las mejores y más exquisitas salas.

El corte principal es un track de tech house con toques minimalistas y un excelso groove, pero que enseguida rompe gracias a una simpática e infecciosa melodía, que aporta un aire increíblemente vintage al tema, sonando a sintetizador añejo, un tanto Moroderniano o, incluso, a lo Yellow Magic Orchestra, lo que confiere una más que agradable sensación con su escucha.

También hay que destacar algunos sutiles momentos de soul electrónico, a lo Moby, que van interfiriendo a lo largo del tema, con lo que el éxito y la calidad están ambos asegurados.

La primera de las remezclas la firma el propio Oscarfly, que ha contado con la colaboración del músico afincado en Barcelona Martin Leiton, que se encarga de incorporar unas delicadas percusiones, para dar un aire más festivo a la versión original.

Pero ese aire festivo no se queda ahí, ya que Oscar se encarga de subir los bpms, engordar la bassline y añadir efectos selváticos, confiriendo al tema un aire a lo Paul Ritch. Por supuesto no falta la pegadiza melodía original, que ofrece un increíble contraste con el trasfondo del track.

La segunda remezcla llega de manos del israelí Yost Koen, más conocido como YosTek, que le da la vuelta al tema, para llevarlo a un terreno más cercano al techno bailable y asequible, al estilo Drumcode o al de gente como Speedy J o Chris Liebing.

Jugando con atmósferas, bases y reverberaciones, el tema sigue una progresión lineal, pero divertida, con la melodía original haciendo acto de aparición pero en forma de juego sonoro.

Hay una tercera remezcla del tema, pero solo disponible en formato digital, y que viene firmada por el alemán Siopis, que transforma totalmente el tema para ofrecernos una delicia tech funk, de bajos gordísimos y atmósferas oscuras, pero provisto de un groove bestial y sincopado.

El germano decide reducir la melodía principal al mínimo, para sustituirla por una serie de loops pseudo ácidos, unos efectos divertidos y krafwerkianos, y un juego de samplers, altamente asequible.

Debemos estar muy atentos ante este trabajo llegado de este label nacional, y es que este 10UP promete hacer mucho daño en las pistas de baile más selectas.

Tracklist: Oscarfly & Zippitcher – 10UP (Poco Label)

A: Oscarfly & Zippitcher – 10UP (Original Mix)
B1: Oscarfly & Zippitcher – 10UP Feat. Martin Leiton (Oscarfly Remix)
B2: Oscarfly & Zippitcher – 10UP (YosTek Remix)
Digital Only: Oscarfly & Zippitcher – 10UP (Siopis Remix)

3 comentarios a “Oscarfly & Zippitcher – 10UP (2010, Poco Label)”

  1. #1 »   Fiesta de Primer Aniversario de Poco Label | Mixside dijo el 03/05/10 a las 10:18 pm:

    […] tan ilustres como las de Someone Else, Mihalis Safras o Siopis, han ocupado, y seguirán ocupando, un rincón muy especial en esta […]

  2. […] (2010, Body Function).Nuestro amigo Oscarfly, el mismo que capitanea el sello barcelonés Poco Label, está de enhorabuena, ya que estrena nueva plataforma; Naranja Label, extraido de la sección […]

  3. […] amigo Oscarfly, el mismo que capitanea el sello barcelonés Poco Label, está de enhorabuena, ya que estrena nueva plataforma; se trata de Naranja Label, denominación […]

Deja un comentario