Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

OSLO – Revisión –

Publicado: 17/11/2008

Discográficas

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Con apenas un año de existencia, Oslo ya se ha hecho un hueco en las maletas de los dj’s mas prestigiosos y en las fiestas más agitadas de todo el mundo, especialmente en Berlín donde difícil es que en alguna de sus innumerables fiestas no suene algo de Christian Burkhardt, Johnny D o Federico Mollinari. Un sello relativamente nuevo pero a la vez muy establecido, que ya hace tiempo que dejó de ser una promesa y se ha convertido en una realidad con tan solo 10 referencias en el mercado, las cuales abarcan desde el techno en su parte mas minimalista, hasta el house tanto en su vertiente mas technoide como en su lado mas deep.

El sello tiene su base de operaciones en Mannheim al oeste de Alemania y sus cabezas pensantes són los también integrantes del Sello Nekes y Federico Mollinari, los cuales nunca pensarían que llegarían tan lejos cuando en mayo del año pasado, deciden editar el primer release por parte de Christian Burkhardt “Kreiskollaps”, un sencillo en el que ponían de manifiesto su amor por los sonidosalegres, traviesos y juguetones siempre desde una perspectiva minimalista.

Pero antes de menternos en materia retrocedamos un poco más en el tiempo. La historia de Oslo records se remonta 6 años atrás cuando un grupo de amigos, encabezados por los ya citados Nekes y Federico Mollinari, empiezan promoviendo eventos y fiestas en su ciudad natal. Dichas fiestas crecen como la espuma hasta que desembocan a mediados del 2007 en “Kreiskollaps”. Sin pena ni gloria pasa este
primer single el cual fue más una declaración de intenciones que un gran hit en sí. Hasta que a principios de Julio del mismo año sale su primer hitazo, “Manipulation” incluido en el maxi “Gualia” obra de uno de los valores más apreciados del label en este momento, el aleman Johnny D. Un techno cargadísimo de groove y con una velocidad frenética hacía de este release uno de los mejores maxis de la temporada pasada.

Tal y como señala Federico Mollinari, Oslo es un grupo de amigos antes que un sello y es de gran importáncia la relacion que tienen entre ellos, y como tal no se edita nada de nadie que no conozcan personalmente. “..no es el típico sello donde nadie sabe nada de nadie y se edita para sacar dinero, en Oslo vemos mas importante la relación con cada uno de los integrantes. Somos un grupo cerrado pero abierto a nuevos artistas y sonidos, aqui prima la importancia de la persona antes que la musica que crea”, recalca Mollinari.

El propio Federico es el encargado de la cuarta referencia, “Enerverende”, en esta ocasión el sonido del sello se aleja más de las atmósferas puramente techno para confeccionar un release donde el tech-house toma el mando. Igual de fresco e igual de colorido en el maxi se incluye una remezcla de nuestro Damian Schwartz, el cual pasa a formar parte de la familia Oslo instantáneamente.

Una de las cosas mas destacables de Oslo, es que cada referencia intenta diferenciarse de la anterior, siguiendo un mismo sonido, un mismo fin, pero llevandolo a cabo por caminos diferentes. Así se pueden encontrar influencias funkies, disco, psicodélicas e incluso jazzísticas.

Ya este año, uno de los artistas del momento en la escena berlinesa, el canadiense Guillaume & the Coutu Dumonds, ha facturado grandes temas para Oslo, ahi queda ese home editado a medias con el capo Mollinari bajo el nombre de The Per Eckbo Orchestra, y más recientemente ese tech-house psicodelico de Lete des Indians. Además Johnny D publicó ese temazo, “Orbitallife”, incluido en innumerables recopilaciones veraniegas como la de Disco Invaders de Cocoon. Y como no sólo de Johnny D y de Guillaume vive Oslo, otro de los grandes valores de este año, Christian Burkhardt volvió a agitar los dancefloors con ese gran maxi que es “Contemporary Fix”.

Nekes, Christian Burkhardt, Federico Mollinari, Guillaume & the Coutu Dumonds, Johnny D, Miss Fitz en colaboracion con Vera (Mara Trax), Ray Okpara, Sascha Dive y Damian Schwarz integran la plantilla de este gran label que se renueva en cada referencia, abierto, que no piensa en el futuro si no en el dia a dia y en mejorar, y donde cada release es una caja de sorpresas.

RELEASES:

[OSLO 001] CHRISTIAN BURKHARDT -Kreiskollaps-
[OSLO 002] JOHNNY D -Gualia-
[OSLO 003] GUILLAUME & THE COUTU DUMONTS -Paraiso 91.90.77-
[OSLO 004] FEDERICO MOLLINARI -Eververende-
[OSLO 005] MARA TRAX -…It got me funk-
[OSLO 006] JOHNNY D -Orbitalife-
[OSLO 007] THE PER ECKBO ORCHESTRA -400 Thousends form home-
[OSLO 008] SASCHA DIVE -Cristal-
[OSLO 009] CHRISTIAN BURKHARDT -Contemporary fix-
[OSLO 010] GUILLAUME & THE COUTU DUMONTS -Lete des Indians

Myspace | Oslo

1 comentario a “OSLO – Revisión –”

  1. #1 » Mancho dijo el 18/11/08 a las 2:37 am:

    Oslo es fantastico, un sello de esos que hay que seguir paso a paso. Hay que recordar también el subsello Love Letters from Oslo, que es un poquito más profundo, por así decirlo.

Deja un comentario