Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Ost & Kjex – Cajun Lunch (2010, Dynamic)

Publicado: 13/05/2010

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El combo que conforman los noruegos Ost & Kjex, grandes aficionados a las artes culinarias, algo que les ha servido para regalarnos obras como More Songs About Cheese And Revolutionary Tarts (¿alguien dijo Carl Craig?), How Not To Be A Biscuit o Boston Food Strangler, vuelve con segundo disco bajo el brazo, tras aquel Some Cheese But No All Cheese Comes From The Moon, y tras haber colaborado en el hit Summertime de Jamie Jones.

Y no dejan de lado su afición por la comida, como comprobamos en el título del largo; Cajun Lunch, publicado en el label germano Dynamic y que verá la luz el próximo mes de Junio.

Desde su primera escucha, podemos percibir la enorme importancia que los noruegos han dado a la parte vocal, aportada por el propio Ost y con Tracee Meyn como vocalista invitado, así como el constante homenaje al funk sofisticado de ese maestro que es Prince, y cuya influencia se percibe en la mayor parte del disco.

Ya en el primero de los cortes, nos damos cuenta de cuan alargada es la sombra del Príncipe de Minneapolis, y es que Mosambiquetravelplan, es un corte de funk cálido y sinuoso que podría haber facturado ese gran artista; pero también encontramos guiños en temas como Cajun Lunch, que da título al disco, aunque en este caso en clave mas nu ravera.

También encontramos agradables muestras de un house vocal elegante y efectivo; como en el tema The Yellow Man, donde el house mas puro se deja acompañar por un enorme aroma disco; o en el agradable Continental Lover, que aparece decorado con toques góspel; los mismos que también aparecen A New Deal, aunque esta vez introduciéndose en terrenos mas tech house.

Como ya hemos comprobado, no les duele mostrar su cara mas enérgica, a través de sonidos cercanos a la nu rave, pero con amplios toques disco y pop, como Seraphine o We Got Ticket To The Moon, que nos hacen pensar en formaciones como Hot Chip o Junior Boys.

Pero también, la calidez y la profundidad atmosférica se perciben en tracks como en el electro funk de Bluebird, que se torna melancólico, pero sucio y sudoroso, al mismo tiempo; o en Lets Set The Time, donde el discurso se torna profundamente dubby y con nuevo tributo al sonido princeniano.

Y dejo para el final esa rareza que es Bluecheeseblues, dividida en dos partes; empezando con una pieza de blues, donde una guitarra springsteeniana y una armónica nos envuelven en una atmósfera polvorienta pero sumamente atractiva, para desembocar en una segunda versión mucho más bailable y electrónica y que nos lleva de manos a una fiesta bluesera en toda regla

La verdad es que lo que estos dos productores de Oslo nos ofrecen con este disco es una sorpresa muy agradable, para nada aburrida y que engancha en una primera escucha. No podemos negar el alma que se ha puesto en la realización de este apetitoso álbum, una autentica delicatesen para los paladares mas finos.

Tracklist: Ost & Kjex – Cajun Lunch (Dynamic)

01.Mosambiquetravelplan
02.We Got Ticket To The Moon
03.Continental Lover
04.A New Deal
05.Cajun Lunch
06.Seraphine
07.Bluecheeseblues Part 1
08.Bluecheeseblues Part 2
09.The Yellow Man
10.Bluebird
11.Lets Set The Time

Deja un comentario