Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

O/V/R – Post-Traumatic Son (2011, Robert Hood / DVS1 Mixes) (Blueprint)

Publicado: 02/02/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

No hace mucho hablábamos de los remixes que el alemán Ben Klock hizo del que es uno de los mejores temas techno del pasado año, el Post-Traumatic Son del proyecto O.V.R., integrado por otros dos grandes artistas del movimiento techno como son James Ruskin y Regis.

Y no ha pasado ni un mes desde que pudimos disfrutar de esos remixes, cuando nos llega otra tanda de revisiones de ese genial track, de nuevo a través de la plataforma Blueprint, la misma que lidera mr. Ruskin, y si la primera era encargada a un artista teutón, en esta ocasión son dos norteamericanos los encargados de revisionar el mencionado tema.

En primer lugar encontramos a un genio entre genios, el gran dj, productor y ex Underground Resistance, Robert Hood, que fiel a su estilo, le da la vuelta al tema original, para quitar dureza pero añadir una buena dosis de groove para ofrecernos un corte de tech funk visceral e increíblemente bailable.

El maestro Hood consigue imprimir toda la esencia de UR y el techno Detroit a lo largo de la revisión, haciéndolo a través de bajos contundentes, multitud de melodías sintéticas, un ritmo sincopado e increíbles samplers vocales, que parecen marcar el ritmo del tema, contraponiéndose a la esencia deconstruida del original y confeccionando un tema mucho mas bailable.

El segundo de los remezcladores es el también norteamericano DVS1, o lo que es lo mismo, Devious One, que nos ofrece dos visiones; por un lado una versión, denominada como pesimista, y que nos introduce en el techno mas contundente, con cierto halo minimalista y matices psicodélicos, aunque, al igual que Hood, se decide por mantener los ritmos sincopados y menos deconstruidos que en el original, pero añadiendo un toque de oscuridad que recuerda a las producciones de gente como Speedy J o Perc.

El segundo de los remixes, calificado como la versión optimista, se centra en un tech house tan contudente como sus predecesores, pero de corte mas deep, algo que consigue dotando al tema de un bestial groove que nos retrotae al mejor sonido Detroit.

Otra genial tanda de remezclas de un no menos genial track. Sin dudas este corte está dando mucho juego, y los resultados están siendo más que admirables.

Tracklist: O/V/R – Post-Traumatic Son (Robert Hood / DVS1 Mixes) (Blueprint)

01.O/V/R – Post-Traumatic Son (Robert Hood Mix)
02.O/V/R – Post-Traumatic Son (DVS1 Pessimist Mix)
03.O/V/R – Post-Traumatic Son (DVS1 Optimist Mix)

1 comentario a “O/V/R – Post-Traumatic Son (2011, Robert Hood / DVS1 Mixes) (Blueprint)”

  1. […] hace mucho hablábamos de las increíbles remezclas que el genial Robert Hood y Devious One realizaron del no menos genial Post-Trauamatic Son de O/V/R, el proyecto integrado por James Ruskin […]

Deja un comentario