Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

O/V/R – Post-Traumatic Son (Marcel Dettmann Remixes) (2011, Blueprint)

Publicado: 12/03/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

No hace mucho hablábamos de las increíbles remezclas que el genial Robert Hood y Devious One realizaron del no menos genial Post-Trauamatic Son de O/V/R, el proyecto integrado por James Ruskin y Karl O’Connor, más conocido como Regis; y que a su vez, vinieron precedidas de los nada desdeñables remixes del germano Ben Klock.

Pues aquí llega una tercera tanda de remezclas de este corte, y esta vez es Marcel Dettmann el que toma el relevo de los norteamericanos y de su colega en la cabina del Berghain berlinés, regalándonos otra muestra de lo mucho, y bueno, que se puede extraer de este tema.

Dettmann nos ofrece tres revisiones, empezando por un corte de techno cortante y conciso, que va directo al grano; y esto lo hace a través de una bassline, que toma el protagonismo absoluto, y una atmósfera progresiva y delicada. Lo que encontramos es una joya minimalista y electrificante lista para las pistas de baile más exigentes.

La segunda remezcla deviene en un mayor barroquismo, ya que a los poderosos bajos de le añade un prodigioso toque sintético y orgánico, que lo acercan más a la sideralidad y el groove detroitnianos, pero sin renunciar al gélido sabor europeo.

Cierra el maxi el remix más contundente y retorcido del triunvirato, una revisión donde la bassline deja de ser sincopada para resquebrajarse y tornarse en un poliedro sonoro de afiladas aristas, acercándose a la visión más electrónica y visceral del techno Detroit, esa que luego evolucionó hacia el sonido Birmimgham de Ruskin, Surgeon y compañía. Sin dudas nos encontramos ante la versión más cercana al tema original de todo el maxi.

Este trabajo supone una nueva y grata sorpresa respecto a lo que puede dar de sí un tema como el Post-Traumatic Son. Esperemos que a la tercera no sea la vencida y se pueda sacar más jugo, y de tan buena calidad, de esta pieza.

Tracklist: O/V/R. – Post-Traumatic Son (Marcel Dettmann Remixes) (Blueprint)

01.O/V/R. – Post-Traumatic Son (Marcel Dettmann Construction 1)
02.O/V/R. – Post-Traumatic Son (Marcel Dettmann Construction 2)
03.O/V/R. – Post-Traumatic Son (Marcel Dettman MDR Version)

1 comentario a “O/V/R – Post-Traumatic Son (Marcel Dettmann Remixes) (2011, Blueprint)”

  1. […] Blueprint, el sello liderado por el dj y productor británico James Ruskin, nos llega una nueva referencia, esta vez de un valor en alza dentro de la escena techno, […]

Deja un comentario