Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

O/V/R – Interior EP (2009, Blue Print)

Publicado: 11/05/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

ovr-interiorParece que son muchas las voces que están mas que hartas del llamado minimal para masas, ese sonido que, se acerca más al tech house festivo que a los sonidos minimalistas propiamente dichos, y que reclaman una vuelta de los sonidos mas cercanos al techno sin paliativos y a los sonidos que rememoran los orígenes de este estilo.

Pues bien, unos de los artistas que siguen manteniéndose fieles a su sonido de toda la vida, son los djs y productores británicos, James Ruskin, y Kart O’Connor, este ultimo mas conocido como Regis, y por ser el ex compañero del ilustre Anthony Child aka Surgeon, en el combo British Morder Boys, uno de los proyectos esenciales para entender el techno oscuro y el llamado sonido Birmingham.

Estos dos artistas llevan mucho tiempo sorprendiéndonos a través de su proyecto conjunto, O/V/R, regalándonos piezas de techno afilado y poderoso, y no han dejado esta línea en su nueva referencia, publicada dentro del catalogo del label Blue Print, un EP llamado Interior, compuesto de tres potentes cortes.

El primero de ellos, y que bautiza al maxi, es Interior, un corte de techno oscuro pero contundente, lleno de aristas afiladas, y rodeado de una atmósfera malsana, llena de toques post industriales, todo ello rematado por una gruesa bassline y un ritmo lineal pero explosivo.

Tras este, llega el corte Rapid Eye, que vuelve a centrarse en el techno oscuro y contundente, aunque en este caso acudiendo a los toques tribales, pero sutiles, sin llegar a saturar. Se nuevo, las líneas de bajo mas gruesas se vuelven las protagonistas absolutas, aunque en esta ocasión, parece prescindirse de la atmósfera oscura del track predecesor.

Cierra el maxi el tema Fallen Night Renew, el cual, y siguiendo la línea de la obra, vuelve a centrarse en el techno contundente y sin concesiones, y retomando los acordes post industriales, aunque en este caso acudiendo a los toques psicodélicos y a la lisergia electrónica, con lo que se consigue otorgar cierta luminosidad al tema.

Sin dudas, un maxi esplendido y que dejará un buen sabor de boca a los amantes del techno mas puro, que cada vez vuelve a tener mas adeptos.

Tracklist: O/V/R – Interior EP (Blue Print)

A1: O/V/R – Interior
B1: O/V/R – Rapid Eye
B2: O/V/R – Fallen Night Renew

2 comentarios a “O/V/R – Interior EP (2009, Blue Print)”

  1. #1 » Orgánico dijo el 13/05/09 a las 11:34 am:

    Me encanta este maxi, esta claro que Ruskin y Regis estan sacando material que vaya mas acorde con los nuevos tiempos pero con la cabeza bien alta manteniendo unos principios, no como muchos que se pasaron a la moda pero con fatales resultados…

  2. #2 » alonso lau dijo el 06/09/10 a las 2:36 am:

    el trak de enterior es bastante bueno

Deja un comentario