Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Pablo Bolivar – Must (2013, Avantroots)

Publicado: 18/06/2013

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Pablo Bolivar - MustEl dj y productor cántabro Pablo Bolivar nos trae el que es su nuevo LP, cuarto de su carrera en solitario, si contamos su Ambient Works, y el segundo en su propio label Avantroots, aunque su relación con Regular, el sello que le vio nacer como el gran representante de la electrónica nacional que es hoy en día, no está ni mucho menos acabada.

Parece que Bolivar ha alcanzado un enorme grado de madurez con este trabajo, que se ve reflejado en la calidez de un contenido orientado a desentrañar nuestros más profundos sentimientos y, porque no, pasiones, comenzando por el primero de los cortes un profundo y sintético Rise Your Demonds que se mueve por la senda del downtempo luminoso y efectista, para continuar con el deep house de corte lounge de Eleven Years.

Algo más alegre se muestra en Midnight Frogs donde no duda en añadir unas dosis de ritmos electroides a otra agradable pieza de deep house elegante y divertido; para continuar con los sonidos profundos y etéreos de Off Soft, un corte de IDM rítmica y colorida, donde colabora Fabel, uno de los artistas auspiciados en su sello.

Mas bailongo se muestra en los cortes Smoke Mode y New Order, este último con la colaboración de Mastra, en el aporte vocal, donde saca a relucir su faceta más housy, tirando de sonidos bailables, profundos y grooveros, con los consabidos toques latinos.

La oscuridad vuelve a asomarse en Diamonds, un corte de lounge jazzístico y con toques folk, aunque luego llega el fantástico Don’t Hold, uno de los mejores cortes del disco, y donde el deep house se abraza a un funk electrónico y desenfadado, repleto de souful.

En la recta final, nos encontramos con la fantasía disco que supone el alegre y hedonista Keep Moving, con cierto toque al sonido boggie de D.Train o Shalamar; y el ambiental cierre de Heat, un juego de atmósferas épico y delicado.

Bolivar se ha marcado un disco hecho para su deleite  minucioso y su pleno disfrute, combinando sonidos anímicos con una orientación hacía otros más rítmicos, pero todo con una pauta común: aflorar los sentimientos que duermen dentro de nosotros a través de bellos sonidos y una buena dosis de luminosidad sonora.

Tracklist: Pablo Bolivar – Must (Avantroots)

01.Rise Your Demonds

02.Eleven Years

03.Midnight Frogs

04.Off Soft (feat. Fabel)

05.Smoke Mode

06.New Order (feat. Mastra)

07.Diamonds

08.Don’t Hold

09.Keep Moving

10.Heat

Deja un comentario