Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Pablo Bolivar

Publicado: 27/08/2009

Artistas

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

pablo bolivarNacido en 1981, su relación con la música empezó de muy pequeño, pasando por distintas etapas a medida que crecía. A los 14 años tenia su propio programa de de radio “0db” en la emisora local de su pueblo, en el que empezó a familiarizarse con la tecnología del momento. Rodeado de tanta música, es cuando eligió la que realmente le llenaba: La musica electrónica, y ahí su primer contacto con el sonido “Basic channel”. En torno al 1996, después de descubrir este sonido ,se interesa totalmente por este estilo, un sonido distinto, nuevo, inteligente. Dj y productor, trabaja la música electrónica desde 1997. En su ciudad natal cántabra ha pasado por todos los clubs relacionados con este movimiento. Continuó su trabajo en La Industria::electronic shop::, record store dedicada principalmente a la música electrónica.

Después de ayudar a crecer esta cultura, deja su ciudad y se desplaza a Barcelona en busca de nuevas ideas y formas, tocando en los clubs y festivales mas importantes de la ciudad, de la península y de Europa. En el 2003 fue ganador del premio a la propuesta mas arriesgada en el concurso europeo BILBO-ROCK, en la villa de Bilbao donde vio que su estilo tenia algo distinto…..entonces, nació en Regular.Edita para REGULAR LABEL, donde en enero del 2006 vio la luz su primer álbum en solitario, ANJANAS, un trabajo de electrónica de baile y experimental. En el 2007 junto con Sergio Aphro crean PULSHAR, grupo de musica electronica avanzada, con producciones que van desde el dub hasta el hip-hop. “Recall” es su 2º album en solitario, editado en Regular (Julio 2009), un album lleno de recuerdos de su tierra natal, un trabajo adulto de gran alma con piezas de Deep House, Techno y Ambient.

Es importante destacar la faceta mas experimental-ambiental con la que realiza sets para festivales, actos culturales o maquetas de estudio, mostrando una parte mas inteligente de la electrónica, viajes por la electrónica de escucha horizontal. Durante 3 años formo parte del equipo Decodermuzique, distribuidora mundial de electrónica, dirigiendo el departamento de ventas nacional. Actualmente reside en Barcelona .

1 comentario a “Pablo Bolivar”

  1. #1 »   Novedades de Galaktika Records | Mixside dijo el 31/08/09 a las 1:00 am:

    […] exhibiendo novedades a diestra y siniestra. El CD 2, en cambio, correrá por cuenta del cántabro Pablo Bolivar, celebérrimo dj y productor que sondeará el pasado del sello sacando a colocación las mejores […]

Deja un comentario