Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Pablo Ladoire finalista @ Party Calsberg Manager 2013

Publicado: 28/05/2013

Entrevistas

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Carlsberg-Party-Manager-013-Pablo-Ladoire

Calsberg organizó un macro casting a nivel nacional bajo el reclamo de localizar un Party Manager, cuya misión será la de organizar un súper tour de fiestas de la marca danesa en España. Serán 80 eventos en 26 ciudades españolas.  Más de 5.0000 personas se presentaron a las pruebas para acceder a este puesto de trabajo tan deseado. De este primer casting salieron los 10 primeros seleccionados. Más abajo, podéis ver el vídeo casting de la última selección, de la que salieron los 3 semifinalistas. Entre ellos Pablo Ladoire, a quien apadrinamos desde Mixside en esta iniciativa, y le damos todo nuestro apoyo para que pueda conseguir este sueño.

Pablo Ladoire, mitad madrileño mitad parisino de 26 años, es economista de carrera en los papeles, pero en la actualidad está dedicado a la música por pura vocación. Deja su empleo “convencional” hace años para comenzar a trabajar como promotor musical y Dj en Madrid en el dúo “Kill the Hipsters” en clubs de renombre, y festivales de referencia, tanto en el indie como en la electrónica. Apasionado de la música, tanto de la electrónica, como de la indie-rock; y como no, apasionado de la fiesta;  se presentó al casting organizado por Calsberg. Y hemos querido cconocerle y que le conozcáis un poquito más, gracias a esta entrevista.

Mixside: Antes de nada, enhorabuena por ser uno de los 3 candidatos seleccionados elegido por un jurado compuesto por profesionales del mundo de la hostelería nocturna, relaciones públicas y los medios. ¿Cómo te sientes sabiendo que has sido uno de los elegidos entre más de 5.000 personas que presentaron su curriculum?

Pablo Ladoire: La verdad es que es un auténtico honor ser uno de los 3 finalistas y todavía no me lo acabo de creer. El mero hecho de estar en la final es increíble!

Mixside: Vienes de estudiar Economía y violín. ¿Dónde surge el enlace para saltar al mundo Dj y a las fiestas, festivales, la noche ..etc ¿ Cuándo te pica el gusanillo de este sector?

Pablo Ladoire: Pues lo cierto es que desde pequeño he sido un apasionado de la música y escuchaba todo tipo de estilos. Cuando era muy joven me pilló toda la fiebre del french-house/filter-house con productores como Daft Punk, Cassius, Alan Braxe o Fred Falke y ahí me interesé algo por el tema música electrónica. Ya con veintitantos me mudé un año a París y flipé con la escena electro de allí. Al volver a Madrid fue cuando decidí que quería empezar a promover fiestas, pinchar y meterme en el mundillo.

Mixside: Y dentro de tu experiencia como DJ en sesiones como Zombie Club, ¿Qué es lo que más destacarías ¿ Qué te aporta, a la hora de conseguir ser Party Manager, el hecho de ver la fiesta desde la cabina?

Pablo Ladoire: La verdad es que llevo ya unos años pinchando en el dúo Kill the Hipsters en clubes como Zombie, Eat, Wolf etc… y en festivales como Arenal Sound, SOS, Dcode o Klubbers y yo diría que la experiencia en estos grandes eventos es lo que más destacaría. El subidón que supone pinchar delante de tanta gente es algo muy especial. El tener experiencia en cabinas creo que me ayudará a saber leer la pista de las fiestas y la música que hay que poner en dichos eventos etc… Además supongo que al dj invitado en las fiestas de Carlsberg le supondrá una ayuda el que el Party Manager sepa algo de riders, sonido etc.

Mixside: La idea de presentarte a esta iniciativa ¿fue idea tuya? ¿te tuvieron que animar? o ¿lo tenías muy claro desde el principio?

Pablo Ladoire: La idea fue de Kostrok, unos compañeros y amigos djs y productores que medio en coña me dijeron que enviara el CV. Al final parece ser que sonó la flauta así que les tengo que dar las gracias a ellos.

Mixside:¿Qué tal la experiencia del casting? ¿Hubo nervios? ¿Cómo afrontas la última prueba? ¿Algún truco guardado en la manga o tras los platos que se pueda revelar ?

Pablo Ladoire: La experiencia del cásting fue muy buena, hubo mucho “buen rollo” entre los 10 seleccionados y nos dio tiempo a tomarnos alguna Carlsberg y todo. Eso sí, durante la entrevista sí que pasamos nervios porque no sabíamos bien a qué atenernos y el tener cámaras delante de sopetón nos asustó a todos un poco. Pero al final fue una experiencia muy divertida y muy positiva. La verdad es que no hay ningún truco especial para la última prueba, la clave yo creo que es organizar un evento divertido, con buena música y en el que la gente se sienta a gusto.

Mixside:¿Qué piensas de este tipo de iniciativas, en este caso llevada a cabo por Calsberg? ¿Qué supone para alguien joven como tú?

Pablo Ladoire: Me parece una iniciativa genial por parte de Carlsberg. Es una oportunidad única para la gente joven de entrar en un sector de difícil acceso, conocer gente y aprender más del mundo del marketing, la música y los eventos. Ojalá más marcas se animen a ofrecer empleo a los jóvenes en los sectores creativos.

Mixside: Muchas gracias por todo. Desde Mixside te deseamos mucha “mierda” como se suele decir en este mundillo del espectáculo; y que consigas alcanzar este sueño.!

Pablo Ladoire: ¡Muchas gracias! Esperemos que así sea, prometo invitar a una Carlsberg al entrevistador si salgo elegido 😉

Mixside: Hecho, que sean 2 ! Suerte!

Tan sólo queda la prueba final, en la que los 3 finalistas tienen que demostrar su valía para ser merecedores del puesto. Cada uno de ellos, organizará una fiesta en Madrid, el mismo día, a la misma hora y bajo el mismo lema: La llegada del verano. Esta fiesta tendrá que llevar su sello personal que le lleve a ganar esta buenísima oportunidad de tener este trabajo tan valorado, que además como broche final le llevará a asistir a la gran fiesta final de Carlsberg que se realizará este verano en Estocolmo.

Recuerda que la fiesta organizada por Pablo Ladoire será este jueves día 30, en el B-12 en c/ Joaquín Costa 27-Horario: 21.30h a 00.30h – Entrada a la fiesta libre !! ¿Te lo vas a perder?

Vídeo finalistas Carlsberg Party Manager:

Deja un comentario