Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Par Grindvik – Score For Direction (Remixes) (2009, Stockholm Ltd.)

Publicado: 13/09/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

par grindvik-score for direction remixesHa pasado más de año desde que el dj y productor sueco, Par Grindvik publicara el estupendo EP, Score For Direction, en su propio sello, Stockholm Ltd; trabajo que un servidor ya comentó en su momento en esta misma web, haciendo hincapié en la mella que hizo en el que esto suscribe, y en mucha más gente, no en vano fue escuchado hasta la saciedad en las sesiones más exquisitas durante ese año, e incluso durante parte de este 2009.

Pues bien, aunque han tardado en aparecer, ya tenemos las remezclas facturadas de los dos cortes incluidos en el mismo, y hay que decir que los remezcladores requeridos para la ocasión son de autentica excepción, no en vano, la revisión de un maxi como este requiere de la labor de artistas de primera fila.

El primero de los temas en aparecer es el deliciosamente infalible Akustic, con dos remezclas increíbles, la primera de ellas firmada por nuestro gran dj y productor Alex Under, capo de la plataforma Net28 y el artista electrónico con más renombre más allá de nuestras fronteras. Lo que hace el madrileño es obsequiarnos con una bomba techno de gigantescas proporciones, llena de esos matices que caracterizan el sonido Under; es decir tech house elegante pero altamente bailable, lleno de melodías infecciosas, bajos juguetones y loops efectivos.

La otra remezcla de este track viene firmada por el chileno Alexi Delano, que no se queda a la zaga, facturando un corte de tech house colorista y psicodélico, lleno de groovy y un ligero toque jazzístico, sin prescindir de esa especie de efectos aéreos que son seña de identidad del corte original. Una deliciosa pieza que va más allá de la pista de baile, aunque su efecto en el dancefloor es más que inmediato.

A continuación le toca el turno de ser remixado, al segundo de los cortes del maxi, llamado Ensemble, y cuya primera revisión corre a cargo del dj y productor de Chicago, David Spacek, más conocido por su alías Decimal, y que nos regala una pieza exquisita; provista de un tech house de corte electroide que va progresando en una especie de línea minimalista para llegar a un clímax electrónico mucho mas barroco y divertido; en la línea lisérgica del house experimental de Chicago, al estilo de gente como Phuture o Green Velvet.

La segunda revisión de este corte es la firmada por un colega de Grindvik y, al igual que este, un alumno aventajado de la escuela de Adam Beyer; estoy hablando, por supuesto del genial Joel Mull, que se encarga de llevar el tema a paisajes altamente bailables y efectivos, a través de un techno funk muy divertido, lleno de agradables melodías que se mueven sobre una bassline delicada y sutil, pero provista de una inusitada fuerza

Un maxi genial, con cuatro remezclas que no tienen desperdicio alguno: es sumamente difícil decantarse por una de ellas, ya que el trabajo de cada uno los ilustres remezcladores ha sido realmente bueno, pero la verdad es de que de un maxi de esta calidad, no se podía esperar nada malo.

Tracklist: Par Grindvik – Score For Direction (Remixes) (Stockholm Ltd.)

01.Par Grindvik – Akustik (Alex Under’s Interprestation Of Akustik Mix)
02.Par Grindvik – Akustik (Alexi Delano’s Interpretation Of Akustik Mix)
05.Par Grindvik – Ensemble (Deciamal’s Morris Ru Remix)
06.Par Grindvik – Ensemble (Joel Mull’s Interpretation Of Ensemble Mix)

1 comentario a “Par Grindvik – Score For Direction (Remixes) (2009, Stockholm Ltd.)”

  1. […] El nuevo lanzamiento viene de manos del propio Beyer, pero acompañado de uno de sus alumnos más aventajados, como es Par Grindvik, del que hace poco comentamos el genial maxi de remezclas de su Score For Direction. […]

Deja un comentario