Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Par Grindvik – Score For Direction (Stockholm Ltd)

Publicado: 13/03/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

par_grindvik_score.jpgHay temas que en su primera escucha te dejan impresionado, y que luego vuelves a oír en más de una ocasión y tu vida depende de conseguir esa canción, sea como sea.

Hace unas semanas me pasó eso, escuché en una sala un tema que me encantó, y casi me había olvidado de él, cuando volví a escuchar una semana después en otra conocida sala, y esto ya me empujo a una cruzada por averiguar de quién es esa joya y, sobre todo, a conseguirla para que forme parte de mi selección musical. Y creo que más de uno pensó lo mismo, viendo la reacción de la gente cuando sonó este futuro hit.

Y la sorpresa llegó cuando descubrí que se trataba de lo último de Par Grindvik, artista que todos conocéis de sobra, y que es uno de los estandartes de la ya más que consolidada escena techno nórdica, capitaneada por el gran Adam Beyer, al que siguen acólitos de la talla de Cari Lekebusch, Hardcell, Jesper Dahlback o el propio Grindvik, todos ellos nacidos de la escudería Drumcode, propiedad del sr. Beyer y que tantas alegrías nos ha dado en todos estos años.

El año pasado fue un gran año para Grindvik, que cosechó enormes éxitos con trabajos como Nand Grind, Do Us Apart o Continue Me, pinchados, escuchados y bailados hasta la saciedad. La verdad es que este gran éxito le ha venido, sobre todo, a raíz de la suavización de su discurso, yendo del hard techno de antaño, especialmente en sus obras con Hardcell, al techno house oscuro, cercano a las viejas escuelas de Detroit y Chicago, y muy mal llamado (no me cansaré de repetirlo) mínimal, aunque se acerque a este género.

Este nuevo E, titulado Score For Direction, ha sido publicado, como no podía ser de otro modo, en su propio sello, Stockholm Ltd, y consta de dos impresionantes temas, que enganchan en su primera escucha.

El primero de ellos, que también es el que escuché en más de una ocasión, y me dejo gratamente sorprendido, se Akustik, y es una enorme pieza de techno house, con tintes minimaloides, pero con multitud de matices, empezando por las simulaciones eólica que aparecen a lo largo del tema, y que fue lo primero que me llamó la atención, hasta los divertidos loops que culminan en una vertiginosa subida, con una explosión de sonido espectacular y que, como ya he comprobado, es capaz de poner la pista de baile patas arribas.

El segundo track no se queda atrás. Se trata de Ensemble, una pieza que se mueve hacia un tech house de bajos más gruesos, y también acompañada de loops electrónicos, que en este caso tienden más hacia los sonidos ácidos.

Un enorme EP, imprescindible para todo DJ que quiera reventar la pista con música de calidad, y puedo asegurar que va a volver a colocar a Grindvik en el candelero un año más.

Tracklist: Par Grindvik – Score For Direction (Stockholm Ltd)

A1:Par Grindvik – Akustik

B1:Par Grindvik – Ensemble

2 comentarios a “Par Grindvik – Score For Direction (Stockholm Ltd)”

  1. #1 » Hard Friday VS Robinson Crossfader dijo el 21/04/08 a las 3:36 pm:

    M gustaria saber algun nombre de artista que produzca minimal techno tan duro como el mismisimo par grindvik!
    Gracias!!!

  2. […] For Direction, en su propio sello, Stockholm Ltd; trabajo que un servidor ya comentó en su momento en esta misma web, haciendo hincapié en la mella que hizo en el que esto suscribe, y en mucha más gente, no en vano […]

Deja un comentario