Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Par Grindvik & Staffan Linzatti – Lights Up On (2009, Saved Records)

Publicado: 04/11/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

par grindvik-staffan linzattiDe todos es sabido mi amor por el techno que nos llega de los países nórdicos y cuyo maestro y mentor no es otro que el gran dj y productor sueco Adam Beyer, y que abrió las puertas para que otros enormes artistas llegados desde esas gélidas tierras pusieran su impronta en forma de techno contundente y bailable.

Pues bien, dos de esos alumnos aventajados has unido talento y fuerza para la nueva referencia de Saved Records, el label británico que comandan Nic Fanciulli y Andy Chatterley.
Se trata de los, también suecos, Par Grindvik y Staffan Linzatti, que nos ofrecen un maxi llamado Lights Up On, y que incluye tres versiones de un mismo track, aunque en definitiva lo que encontramos son tres cortes totalmente diferentes.

La primera de estas versiones, se trata de una pieza de tech house de corte electroide y que toma cierto camino hacía el barroco sonido del techno burbujeante y juguetón de la gente de Net28, pero sin dejar de lado la contundencia que emana de plataformas donde estos dos artistas se han cultivado, como Drumcode.

La segunda de las versiones se muestra más psicodélica y technoide, acercándose aun mas al sonido que conocemos de las plataformas de Beyer y que, sobre todo, Grindvik, conoce tan bien. Un juego de percusiones pone el contrapunto ideal a un track lleno de loops devastadores y que recuerda, también, al sonido de gente como Paul Ritch o Christian Smith, con momento Total Departure incluido.

Y por último, la tercera de las revisiones del corte, que se muestra más pistera y mucho mas technoide; esto conseguido gracias a una mayor velocidad de los BPMs, un engorde de la base y una sucesión increíble de loops, con lo que el sonido Drumcode se convierte en esencial y nos es imposible dejar de pensar en que nos encontramos ante el fruto de las enseñanzas del maestro Beyer.

Un maxi que encantará a todos aquellos que se sienten atraídos por ese techno nórdico, hecho expresamente para destrozar pistas de baile, aunque sin dejar de lado sus momentos más serios.

Tracklist: Par Grindvik & Staffan Linzatti – Lights Up On (Saved Records)

01.Par Grindvik & Staffan Linzatti – Lights Up On (Seven Shattered Thoughts Version)
02.Par Grindvik & Staffan Linzatti – Lights Up On (Divided Part Version)
03.Par Grindvik & Staffan Linzatti – Lights Up On (Man Of Science, Man Of Faith Version)

Deja un comentario