Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Paul Kalkbrenner – Biografía

Publicado: 27/06/2009

Artistas

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 4 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

paul-kalkbrennerPaul Kalkbrenner lleva camino de convertirse en toda una leyenda en la historia de la música electrónica. 3 discos como un mundo, de los cuales “Self” publicado en la que es su casa, el label germano Bpitch Control, se encuentra entre los discos de techno más eclécticos que nos han llegado desde la capital europea de la electrónica, una banda sonora para la película Berlin Calling que quita el hipo o su propia y genial actuación en el papel del protagonista del drama de un dj al que la fama lo consume y acaba al borde de la locura, son algunas de sus aportaciones al mundo de la electrónica. Paul es un artista total que ha encontrado en la música una vía de escape para su incontinencia creativa.

Sus primeros contactos con la música se producirían mediante las clases de trompeta y teoría musical que recibió entre 1985 y 1990. Dos años más tarde comenzaría una residencia en un pequeño club del este de Berlín. Desde ahí despegaría su faceta como dj y por el año 1995 ya se había recorrido alguno de los clubes más importantes del circuito germano. La música pasaba a ser el centro de su vida y en el 96, Paul adquiere su primer equipo análogico para sumergirse en el mundo de la producción, al tiempo que comienza a trabajar como editor para las principales cadenas de televisión del país como RTL o Premiere. En el año 2000 recibimos con los brazos abiertos su LP debut, “Super Impose”, el cual le embarcaría en una gira alrededor de todo el mundo como dj. Además, con este disco, comenzaría un idilio con el sello Bpitch que duraría hasta el presente. Demasiada música acumulada en las venas dio como resultado “Zeit”, su segundo larga duración. En esos primeros discos, Paul fue definiendo su sonido, un techno planeador que se inspira en las bellas melodías, acercándose por momentos a sonidos como el ambient o al pop y en otros al techno más rabioso.

En 2003 público y crítica se rinden ante “Self”, considerado por la prensa alemana como uno de los mejores discos de techno – trance facturados en ese país. Etiquetas a parte, sonidos como el de Paul Kalkbrenner son difícilmente definibles con unas palabras y en “Self” (El ego/ El yo) la música de Paul ya había tomado identidad propia. Desde entonces, ha publicado algunos singles con éxito, algún cd-mix y un “reworks” donde sus amigos como Sascha Funke, Ellen Allien o Agoria remezclan sus tracks. En 2008, Paul se sumerge en el proyecto Berlin Calling, del cuál ya ha llegado a nosotros la banda sonora, a la espera de la publicación en DVD del mismo, pues fuera de Alemania pocas salas se han arriesgado con la proyección.

4 comentarios a “Paul Kalkbrenner – Biografía”

  1. #1 » Giovanny dijo el 28/06/09 a las 2:53 pm:

    muy bueno me gusto muxo el track aaron con el bpm lento …

  2. #2 » Biografia DJ's - Página 9 - NightClubber dijo el 04/08/09 a las 2:54 am:

    […] […]

  3. […] sábado también tuvo sus momentos, y creo que los mejores fueron los protagonizados por el alemán Paul Kalkbrenner en su live […]

  4. #4 » Beni dijo el 03/11/10 a las 11:07 pm:

    La sesión el dia 29 en macumba fue genial, es artista de los pies a la cabeza, y me volveré a mover donde haga falta para verlo de nuevo, es buenisimo este hombre!

Deja un comentario