Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Paul Mac & Mark Broom – Essex Acid EP (2011, Beardman)

Publicado: 19/11/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Parece que el dj y productor británico Paul Mac sabe moverse muy bien sin la compañía de su Killa friend Ben Sims, y es algo que ha demostrado tras muchos años de producir grandes éxitos para las pistas de baile más exigentes.

Ahora vuelve con un nuevo maxi, aunque lo de nuevo, en este caso, podría considerarse como algo relativo ya que lo que ha hecho es volver a rehacer unos antiguos temas que ya publicó en el label Pure Plastic, cuyo fue el siempre competente Mark Broom, y que vuelven a ver la luz en la nueva plataforma de mr. Broom, que no es otra que el sello Beardman, y bajo el título de Essex Acid EP, título que ya nos muestra por donde van a ir los tiros.

Y es que aquí encontramos el afán de Paul Mac por regresar a sus tiempos más ácidos, cuando la lisergia de la 303 era el pan de cada día, como se puede comprobar el puro acid de I Don’t Know, donde colabora el propio Mark Broom y que hereda el estilo que concibieron DJ Pierre y compañía.

Otro viejo conocido que encontramos en este maxi es A Certain Era, un corte de techno ácido y bailongo, que juega de manera sumamente efectiva con los sonidos de la 303 creando increíbles melodías que nos hacen pensar en los mejores Hardfloor.

Lo mismo podría decirse de Knocker, musculoso corte que vuelve a usar el ácido sonido para protagonizar un tema de techno pistero y demoledor.

El EP se completa con un tema inédito hasta la fecha; se trata de Remember When, elaborado al alimón con Mark Broom, y que vuelve a centrarse en un acid old school, muy visceral y que nos hace pensar en los trabajos de artistas como Armando, DJ Pierre o Chip E.

Los amantes de la 303 y la lisergia ácida tienen un maxi imprescindible en este estupendo y recomendable trabajo, una obra lista para hacer vibrar cuerpo y alma.

Tracklist: Paul Mac & Mark Broom – Essex Acid EP (Beardman)

01.Paul Mac & Mark Broom – I Don’t Know
02.Paul Mac & Mark Broom – Remember When
03.Paul Mac – A Certain Era
04.Paul Mac – Knocker

1 comentario a “Paul Mac & Mark Broom – Essex Acid EP (2011, Beardman)”

  1. […] de enhorabuena, y es que el label Beardman, el mismo que comanda el británico Mark Broom, nos trae su nueva referencia, y que llega a través del proyecto Lighter […]

Deja un comentario