Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Paul Ritch – Evil Laff EP (2009, Wagon Repair)

Publicado: 11/02/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los que me conocen, saben de mi predilección por el sonido que factura ese gran dj y productor francés que es Paul Ritch, tanto solo como en compañía de su colega Sam Okain, en su proyecto Handycraft.

Pues entonces no supondrá ninguna sorpresa el hecho de que me haya interesado sobremanera en su nuevo trabajo, sobre todo al tratarse de una obra facturada en el flamante sello Wagon Repair, propiedad de ese otro artista de altos vuelos, y al que todos adoramos, que es el canadiense Matthew Jonson.

Se trata de un EP que bajo el nombre de Evil Laff, aglutina todos los elementos esenciales del sonido Ritch, es decir tech house de toque minimaloide, pero sin llegar a esos extremos, y con los loops y efectos que caracterizan el estilo del productor francés.

La verdad es que es un track muy efectivo, en el que múltiples y variados loops y samplers, no hacen sino acrecentar el carácter bailable, algo que se consigue gracias a los continuos cambios de ritmo y la enorme progresión que va marcando la pieza a lo largo de su minutaje.

El EP incluye una remezcla del track, remezcla que corre a cargo del dj y productor canadiense Tom Shillington, conocido artísticamente por el pseudónimo de Konrad Black, que decide dar una vuelta de 80 grados al tema, dotando al mismo de un aire psicodélico y oscuro, gracias a la añadidura de una siniestra línea de bajo, y unos sintetizadores cavernosos y espaciales, pero sin prescindir de los samplers de la versión original, que se convierten en el único elemento común entre ambos cortes. El resultado final es un oscuro pero contundente track de tech house, que no dejará indiferente tras su escucha.

Como siempre, el monsieur Ritch vuelve a regalarnos un trabajo de calidad, esperemos que no decaiga la genialidad de este artista. Yo tengo toda mi confianza puesta en él.

Tracklist: Paul Ritch – Evil Laff EP (Wagon Repair)

A1: Paul Ritch – Evil Laff (Original Mix)
B1: Paul Ritch – Evil Laff (Konrad Black Remix)

1 comentario a “Paul Ritch – Evil Laff EP (2009, Wagon Repair)”

  1. #1 » Justin Chaos dijo el 15/09/09 a las 7:05 pm:

    El RMX de Konrad le da muchísimas vueltas al original

Deja un comentario