Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Paul Van Dyk & David Guetta @ Rock In Rio Madrid 2010

Publicado: 07/06/2010

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 13 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Resumen del fin de semana electrónico de la segunda edición de Rock In Rio Madrid que dió comienzo el viernes 4 de junio con Florián Herrero-Dj Movida Corona-, y la noche del Space Of Sound, como sesión destacada dentro de la noche de uno de los grandes promotores de la música electrónica en nuestro país, FSM Group, que hizo un desfile de sus djs habituales en sus sesiones más conocidas en la Sala Cool y la Sala macumba entre otras. Así en la pasarela de la zona electrónica desfilaron el cubano Jose González, Dj residente los jueves en la sala Cool y los sábados en Macumba, en Sunflowers y Pablo Kopanos, nominado como Mejor DJ Tech-House y Mejor DJ del Año en la pasada edición de los premios Deejaymags. Otros nombres simbólicos detro del Space Of Sound también se acercaron a los platos de la zona electrónica de Rock In Rio, como Ismael Rivas o Wally López, pero lo hicieron con un aforo semi vacío, debido a la hora, ya que coincidían con los platos fuertes de la noche en el escenario Mundo, Pereza, Bon Jovi, y más tarde Paul Van Dyk. El dj y productor alemán fué el encargado de transformar el escenario principal del festival en una gran cabina desde donde supo mover a su público, bastante amplio, aunque  prácticamente se fué la mitad de los asistentes tras la actuación de Bon jovi, pero estamos hablando de más de 10.000 personas..ahí es nada. No se complicó la vida y tiró de clásicos y remembers siempre dentro de la atmósfera trance más comercial, de la que él es un abanderado.


Al cierre de su sesión movimiento migratorio hacia la carpa electrónica, dónde ahora sí había más afluencia de público  para la sesión que cerraba la primera jornada de Rock In Rio con Axwell. Sobre las 4 y media de la madrugada aquello iba tomando más forma, go gos y performances que junto al sonido de Axwell recrearon  en la ciudad del Rock, la atmósfera del Space Of Sound hasta las 6 de la mañana, hora en la que el reloj dió las campanadas y todos nos convertimos en calabaza, claro está, hasta el día siguiente, en el que la maquinaria se volvía a poner marcha, y vuelta a empezar.

Una segunda jornada con el doble de afluencia de público, y en la que otra vez nos encontramos con la misma situación, zona electrónica con Vinjay, Mary Zander y Sergio Fernández, vacía hasta bien avanzada la madrugada, a excepción de un escaso público que escuchaba en el set del Corte Inglés a un animadísimo Carlos Jean que como no, pinchó su último tema, Ay Haití. Era un reducto electrónico minoritario, ya que la zona electrónica no se llenaría hasta que no finalizó Mr. Guetta en el escenario Mundo.

Si la asistencia estimada al festival ese día, fue de unas 80.000 personas, 40.000 se quedaron al set del francés. Algo impresionante para recordar, sentir como la hierba del la ciudad del rock vibraba con el poderoso sonido del escenario mundo, ante tal magnitud de gente, bailando la sesión de un Guetta muy rollo star system, con visuales y performance retro star wars. Se movió entre sus grandes éxitos producidos por él, como Love Is Gone, coreado como si fuera un concierto de rock con las correspondientes pausas en la música para hacer participar al público, o The World is Mine. También hubo lugar para su nuevo tema, Sexy Bitch y para el remix que ha hecho del tema que ya empieza a ser un tanto cansino, el Got a feeling de los Black Eyed Peas. También hizo un repaso de remembers de Prodigy, los Chemicals, Faithles y un largo etc..que siempre funcionan en este tipo de festivales, en el que el público es tan vario pinto. Pasó de puntillas sobre el house y el electro house para centrarse de lleno en el techno más comercial y cañero, finalizando con pura zapatilla. Así que era tiempo para trasladarse de nuevo a la zona electrónica donde el portugués Dj Vibe repetía tras haber pinchado en la pasada edición, y nos transportaba con sonidos electro mucho más elegantes y menos comerciales que nos reconfortaron bastante, para tiempo después, volvernos a meter de lleno en el house más progresivo holandés de Sander Kleinenberg, que una vez había finalizado Guetta, tuvo el aforo completo, en el cierre del segundo día electrónico de Rock In Rio Madrid.

El tercer día con Milutxo, Dj Plinio Profeta, Luis López, David Penn, Luis López y The Martínez Brothers, pasó sin pena ni gloria, como era lógico, ya que era el día dedicado a la familia, y ese era el público prinicpal: padres y niños; así que poco público para la electrónica. Y eso es todo lo que dió de sí el primer fin de semana de Rock In rio,  hasta el próximo viernes 11 y lunes 14 de junio, en el que llegarán otros dos de los platos fuertes del festival, Tiesto y Boys Noize.

13 comentarios a “Paul Van Dyk & David Guetta @ Rock In Rio Madrid 2010”

  1. #1 » NachoDuff dijo el 07/06/10 a las 6:40 pm:

    sin haber asistido pienso que has sido demasiado benevolente con Guetta… este personaje se pasea por los escenarios ensuciando la profesión o la afición de mucha gente alrededor del mundo, el arte de pinchar… Para mi, es de lo peor que se le puede echar a la cara a un amante de la electrónica… Un producto de marketing, 100% comercial, mainstream… Muy MTV, como el Rock In Rio en general, que ha dejado de ser un festival para convertirse en una marca cual McDonalds, Nike o Coca Cola…

  2. […] de personajes insignies del mundo de la música electrónica.La superestrella del trance, Paul Van Dyk, formará parte de los créditos de ‘Barking’ por su participación en el track Diamond […]

  3. […] de personajes insignies del mundo de la música electrónica.La superestrella del trance, Paul Van Dyk, formará parte de los créditos de ‘Barking’ por su participación en el track Diamond […]

  4. #4 » Ana Guerrero dijo el 07/06/10 a las 9:14 pm:

    Benevolente no creo que haya sido, creo que más bien objetiva. No he hecho un artículo de opinión, si no algo objetivo y descriptivo de su set. En ningún momento he hablado, ni alabado su calidad como Dj, que para los sectores más puristas de la electrónica, como tu bien señalas, es ninguna. Sólo he intentado transmitir, el increible sonido del Festival, el espectáculo y la impresión que causaba ver a más de 40.000 personas bailando en medio del campo, haciendo que incluso el suelo retumbara. Creo que al margen de que fuera Getta el que pinchara o no, eso impresiona a cualquiera. E insisto, todo ello sin entrar a debatir sobre Guetta como Dj.

  5. #5 » NachoDuff dijo el 07/06/10 a las 9:52 pm:

    tienes razón Ana… mea culpa… pero me sangra ver como este tio se rie de sus compañeros de profesión de una manera tan descarada… Está claro que un evento de esa magnitud impresiona… pero lo pierde todo al tener a Guetta ahí… Van Dyk tpco es santo de mi devoción, pero por lo menos se le respeta…

    No me considero purista de la electrónica, más bien al contrario, me considero bastante abierto de miras… lo que ocurre es que para mí lo que hace Guetta no es electrónica, sino pop barato, prefabricado y empaquetado para venderse en la MTV…

    tuve la ocasión de verle una vez en directo, hace 5 años… ya se le veía venir lo de estrellita, ahora ni me lo quiero imaginar….

  6. #6 » Ana Guerrero dijo el 07/06/10 a las 10:12 pm:

    Te entiendo perfectamente 😉

  7. #7 » San Román dijo el 07/06/10 a las 10:55 pm:

    se ve que ya viene el calorcete . )
    hummm boize Noise ; tengo curiosidad por verles en directo ; lástima que Madrís esté fuera de mi barrio
    PD: bonitas fotos Ana , hay que estar cerquita para hacerlas no?

  8. #8 » Ana Guerrero dijo el 07/06/10 a las 11:01 pm:

    Muy cerquita, todavía siento los graves en el corazón ;). A ver que tal Boize Noise, que son los que más se salen de la programación comercial de música electrónica del Festival.

  9. #9 » Oscar dijo el 08/06/10 a las 10:03 am:

    A mi tambien Guetta me parece un DJ comercial,pero hizo un set tecnicamente perfecto, ante unas 50000 personas que a las que hizo bailar.Toco todos los palos House,Tech-house y sobre todo lo que más me impresiono era como ese bass bombeante te daba en pecho.Sobre la organización todavia no se han enterado que un DJ es un artista,como pueda ser Rihanna o Shakira,y ver el set de David sin mostrarlo por los videowall es una verguenza.No se si con Paul Van Dyk hicieron lo mismo,supongo que si,y con Tiesto se repetira la falta de respeto que los organizadores tienen con los DJ.

  10. #10 » Tarsmick dijo el 08/06/10 a las 1:43 pm:

    SHOTS SHOTS SHOTS SHOTS SHOTS SHOTS SHOTS SHOTS….EVERYBODY

  11. #11 » TOW dijo el 09/06/10 a las 9:29 am:

    Vergonzoso tambien lo TVE que en cuanto acabo Shakira recogio el chiringuito y para casa.Asi que no hay posibilidad de ver el set de Guetta por la tele,ni en diferido al dia siguiente;para eso pagamos impuestos para que unos inutiles saquen por la tele a los que ellos quieran.para sacar a los Mcfly,Draco,Pereza o Macaco si que tienes los videos en los archivos de TVE,pero a 2 grandisimos Djs como son Paul Van Dyk y David Guetta nada de nada.Y por lo que oido la Maxima tambien se lucio,anunciando a bombo y platillo que iban a retransmitir la sesión de Guetta y al final lo que hicierón fue conectar con la zona electronica,donde en ese momento pinchaba DJ Vibe.Asi que esos son los medios de comunicación de este maravilloso pais.

  12. #12 » dert dijo el 10/06/10 a las 4:36 pm:

    ¿Conocéis a Avant Roots? el mejor sello discográfico del dupstep barcelonés, echadle un oído a este temazo

    http://www.bigbadlondon.com/musica/avant-roots-algo-mas-que-dub

  13. #13 » Tetsuo dijo el 14/06/10 a las 11:13 pm:

    Yo creo que Ana nos ha transmitido su opinión al respecto, sin alinearse frente a una postura y a otra, cosa que es mas que correcta, aunque en mi opinión el señor Jetta (ni el señor Macetas), pocas lineas se merece en una web de electrónica, y tampoco demasiadas el señor Van Dyk, excepto por la historia que lleva detrás, y es que tuvo sus grandes momentos en la era dorada del trance, cuando aún se podían rascar cosas de calidad dentro de este denostado (y con razón) estilo.
    Por cierto, dudo que el Jetta pusiera algo de techno, como mucho tech house facilón para nengs ciclados y mega divas recauchutadas que son sus máximos seguidores.

Deja un comentario