Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Paula Pedroza – Buzios (2010, Greenhorn Records)

Publicado: 29/10/2010

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hace algunas semanas se ponía en marcha el proyecto Greenhorn, del cual Billy Johnston nos avanzaba algunos detalles en la extensa entrevista que publicamos el pasado mes de Septiembre. Para los que os lo habéis perdido, os explicamos brevemente en que consiste Greenhorn: se trata de un sello sin ánimo de lucro, capitaneado por el dj y productor Namito, que pretende recaudar fondos para las injusticias que tienen a lugar a diario en Oriente Próximo.

La primera entrega de este sello nos llega de la mano de una artista desconocida para el gran público, Paula Pedroza, pero que muestra muy buenas maneras en el campo de la producción. En el EP titulado Buzios nos encontramos con dos tracks, el original, homónimo al EP, y la remezcla del propio Namito.

El track original nos muestra un sonido tech house muy actual, basado en loops y de muy bailable. Un track muy propio para temporadas estivales, donde los planeadores sintes se conjuntan con una efectiva base rítmica ante la cual se hace difícil mantener la compostura. Un track de desarrollo bastante lineal, dotado de esas voces entrecortadas tan recurrentes, y un poco cansinas, propias de ese sonido, ya no tan nuevo y algo desgastado, acuñado como tech house.

Namito, en su remezcla, acentúa aún más la base rítmica, dándole absoluto protagonismo en la intro y construyendo el resto del track alrededor de la misma. El capo de Greenhorn hace uso de los mismos elementos del track original para dar forma a su remezcla, la cual quizás resulta bastante similar al original, y le añade un estribillo, durante el break y una vez pasado el meridiano del tema, que suena muy a su estilo que en su día estuvo influenciado por el llamado “neo trance”.

Se trata de un disco que refleja un sonido muy actual, que aporta más bien poco a la escena y que refleja la monotonía que padece la actual escena de productores a nivel mundial. Por otro lado, la publicación de este disco, lejos de buscar llenar los bolsillos de nadie, tiene como objetivo una causa más que justa y justificada. Y ya solo por eso se merece un espacio en nuestra web. Esperemos que djs y productores sigan esforzándose por crear una escena más solidaria y consciente de los problemas que afectan al mundo más allá de las pistas de baile.

Tracklist.-

Paula Pedroza – Buzios (Namito Remix)

Paula Pedroza – Buzios  (Original Mix)

Deja un comentario