Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

PERSON:A – Matters (2016, Cold Beats Records)

Publicado: 18/04/2016

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

artLa referencia número 008 del sello barcelonés Cold Beats Records, especializado en estilos como el minimal synth o la coldwave más underground, viene firmada por el joven productor sueco PERSON:A, que agarra su arsenal de sintes analógicos para presentarnos su primer álbum. “Matters” es el título del disco que ha visto la luz en descarga digital y en una primera edición limitada en vinilo color azul transparente de 100 copias y 200 de color negro. El álbum contiene 8 cortes de Minimal electro y New wave contemporánea de tintes clásicos muy en la onda de artistas como Martial Canterel o Xeno And Oaklander.

Niklas Kärreskog aka PERSON:A comienza a darle a esto de la cacharrería analógica allá por el año 2010, elaborando producciones de minimal electronic e inspirándose por la cold y el minimal wave de bandas de los ochenta. Con una colección de sintetizadores analógicos clásicos digna de destacar, Niklas ya ha publicado anteriormente tres Eps autoeditados (Escaping the Noise, High Hopes Shattered in Oakland y Tracts) y podemos confirmar que se trata de uno de los descubrimientos más importantes del sello catalán ya que su música posee una calidad asombrosa, sobre todo en sus directos donde utiliza la combinacion de sistemas modulares y sintetizadores analógicos que resaltan los matices del sonido una barbaridad. Niklas también ha colaborado con Emmon , una  artista electro-pop y con las bandas Joy Scene y Fox Hunting.

“Matters” se abre con “A Scent Metal”, una pieza de minimal synth vertiginoso donde la profunda voz de PERSON:A y los acordes sintéticos nos traen a la mente las producciones del gran Sean McBride en su aka como Martial Canterel.

“Nothing to Lose” nos atrapa con su minimal electro sosegado de melodías épicas y voz produnda que otorga al track cierto carácter siniestro. “No Desire” y su minimal synth de beats acelerados y ciertamente lúdico en la pista de baile nos lleva a la calma y tranquilidad de “Let The Water Flow”, una auténtica balada sintética de espirales lisérgicas. El juego de pads y arpegios melancólicos de la pausada “Carry thy Lies” desemboca en “Sentient”, otro corte que comienza sosegado y en su parte final toma velocidad para acabar de una forma bastante emotiva a base de melodías sugerentes y vocoder tétrico. “Exceeded Again” con su cajas bien marcadas y definidas, sus notas de sintetizador profundas y su aporte vocal risueño en forma de delay robótico es sin duda el corte más alegre de todos los que conforman el álbum.

Por último, “Himeros” despide el trabajo en forma acústica, con acordes de sintes telúricos que parecen extraídos de una horror movie.

Bandcamp Cold Beats Records.

Deja un comentario