Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Petar Dundov- «Escapements» (Music Man Records)

Publicado: 30/10/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hace relativamente poco tiempo que ya podemos encontrar en cualquier tienda de discos que se precie el primer larga duración del productor croata Petar Dundov. El lp lleva por nombre «Escapements» y está sacado en el sello belga «Music Man Records».

A parte de«Oasis» y de «Waterfall» , dos temazos que salen en este álbum y que ya he comentado anteriormente en esta página en su formato 12 «,  el nuevo trabajo de Petar es un auténtico viaje lisérgico- sonoro. Un disco de esos en los que vale la pena dejarse los «cuartos» sin arrepentirse lo más mínimo en ello.

Imaginaos en una disco dotada con un potentísimo equipo de sonido. Comienza la sesión con  «Kanon». Un track dotado de una psicodelia ambiental abrumadora, con los mismos riffs hipnóticos que «Oasis» pero sin bajo alguno, el corte nos da una pista por donde va a ir encaminada la cosa. (Nos hallamos todavía en la barra, cubata en mano, pero con movimiento de cadera y gusanillo en el estómago).

Suenan los primeros acordes de «Desert Island». Nos vamos de cabeza a la dancefoor. Un trance con mayúsculas nos golpea potente en el vientre. Un loop maquinal y profundo bastante minimalista provoca la evasión total de tu mente y la liberación de tu cuerpo en la dancefloor. No estamos hablando de trance «chusquero-mainstream», sinó de aquel trance que se acerca mucho a lo que pudo sonar en el el Ömen de nuestro amigo Sven Väth, es decir, música de altos vuelos que te asegura el éxito de cualquier set.  Tu mente continua viajando y  sigues disfrutando al máximo porque el tema es bastante largo, hasta que una corriente de loops en espiral hiper-bailables, repleta de distorsiones y beats hipnotizadores te comunican que estás escuchando «Sparkling Stars», otro temazo del álbum….y ya van tres!. A la dosis de hipnosis musical del tema pronto se le añade un componente melódico que va en progresión ascendente, provocando la caida de pestañas en tus ojos y la sonrisa pertinente en tu rostro, todo ello sin dejar de mover tu cuerpo.

Bajamos el tempo de la sesión con «She In Purple», un tema de aires «cosmic-disco» donde «bombo y caja» van cojiditos de la mano, y entramos en la recta final del set con los ya citados «Oasis» y «Waterfall» que provocan tu orgasmo auditivo y te  dejan casi sin fuerzas para escuchar la maravilla ambiental de «Anja’s Themea» provocando la pertinente subida de luces en el local y avisándonos que la cosa se acaba.

Uno de los mejores álbums del año 2008, eso no lo dudes.

Track list:
01. Petar Dundov – Kanon
02. Petar Dundov – Desert Island
03. Petar Dundov – Sparkling Stars
04. Petar Dundov – She In Purple
05. Petar Dundov – Rain
06. Petar Dundov – Oasis [Original Mix]
07. Petar Dundov – Waterfall
08. Petar Dundov – Anja’s Theme

1 comentario a “Petar Dundov- «Escapements» (Music Man Records)”

  1. […] ya que el artista presenta su nuevo álbum, algunos años después de su último trabajo, el genial Escapements, y lo hace de nuevo desde la plataforma belga Music Man […]

Deja un comentario