Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Petar Dundov – Ideas From The Pond (2012, Music Man Records)

Publicado: 25/03/2012

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lo fans del característico sonido que factura el dj y productor croata Petar Dundov, es decir, ese techno hipnótico que sirve tanto para el baile desenfrenado como para la exploración sensorial y emocional, están de enhorabuena ya que el artista presenta su nuevo álbum, algunos años después de su último trabajo, el genial Escapements, y lo hace de nuevo desde la plataforma belga Music Man Records.

Con Ideas From The Pods, título de este nuevo largo, el artista mantiene la filosofía de realizar trabajos con pocos tracks, nunca llegando a la decena, pero todos ellos de gran calidad y, por supuesto, de una notable duración- Incluso, en esta ocasión el total de pistas se reduce a tan solo siete cortes, pero que bastan y sobran para hacernos una idea de lo que Dundov puede ofrecernos.

No falta en la terna el que se ha convertido en el último gran éxito del artista, el efectivo y delicado Distant Shores, una pieza que lleva hasta el máximo exponente el sonido made in Dundov que comentábamos al principio de la reseña, esto es, techno psicodélico, con un sentido del ritmo milimétrico, una sabia combinación de melodías que toman prestada la base que dejó asentada James Holden y la gente de la Border, hace muchos años y, que a su vez, bebían de esa fuente de la eterna juventud que suponen los trabajos de clásicos de la talla de Vangelis o el techno abstracto de la escuela Basic Channel.

Repasando el resto de la obra podemos bailar al ritmo infeccioso que imprime el corte Silent Visitor, donde de nuevo, el sonido Border toma protagonismo esta vez en clave de tech house simpático y asequible; pero también nos induce a disfrutar de un exquisito techno, de esencia puramente detroitniana, y que haría las delicias de un gran Carl Craig, a través del track Brownian Interplay.

No menos disfrutable es el simpático Ideas From The Pod, que toma prestados a excelsos referentes como Giorgio Moroder, Wendy Carlos, Vangelis u otros héroes de los sintetizadores ochenteros para ofrecernos un corte enormemente vintage y seductor.

Enormemente conmovedor se muestra con el exquisito Together, un corte sintético y preciosista, que en este caso parece homenajear a la ingeniería musical de Kraftwerk y muy especialmente a la línea sintética de esa genialidad que es Neon Lights, cuyos acordes nos vienen a la mente nada más escuchar la melodía principal de esta pista.

Y cerrando la obra, encontramos el techno ambiental y melódico, con matices a lo John Carpenter, que encontramos en Around One; o el ambient oscuro y neo pop, de tintes épicos, y que tanto nos recuerda a los trabajos de ese genio que es Brian Eno de Tetra Float, corte encargado de cerrar el disco.

Ha merecido la pena, después de todo este tiempo, el esperar para poder disfrutar de nuevo trabajo en largo de este genio de la electrónica, un artista que sin renunciar a sus principios, consigue elevarnos de nuevo a dimensiones desconocidas y a lugares nunca explorados.

Tracklist: Petar Dundov – Ideas From The Pond (Music Man Records)

01.Ideas From The Pond
02.Silent Visitor
03.Distant Shores
04.Brownian Interplay
05.Together
06.Around One
07.Tetra Float

2 comentarios a “Petar Dundov – Ideas From The Pond (2012, Music Man Records)”

  1. […] continuar en su propia plataforma, el sello M-Plant; y cuya tercera edición ve la luz a través de la eminente plataforma belga Music Man […]

  2. […] Off The Grid, parece ser la continuación, de aquel Ideas From The Pond, convirtiendo este nuevo trabajo una especie de centro donde ha relegado las melodías, porque si […]

Deja un comentario