Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Petar Dundov – Sailing Off The Grid (2013, Music Man Records)

Publicado: 01/09/2013

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Petar Dundov - Salling Off The GridNo ha pasado mucho tiempo desde que el dj y productor croata Petar Dundov, publicara su ultimo largo dese el label belga Music Man Records, pero ya está a punto su nuevo trabajo y que vuelve a tomar salida desde la misma plataforma.

Sailing Off The Grid, parece ser la continuación, de aquel Ideas From The Pond, convirtiendo este nuevo trabajo una especie de centro donde ha relegado las melodías, porque si hay algo que destaca en el sonido de Dundov es precisamente eso, la melodía, pero en clave más personal e instrospectiva.

Comenzando con el ambient estelar de Enter The Vortex, este viaje a través de la grieta sonora continua con Yesterday Is Tomorrow, un corte que podría pertenecer tranquilamente al catalogo de unos Moroder o Wendy Carlos listos para una incursión en la sci-fi.

Las épicas melodías de Moving, tirando de un juego de guitarras sintéticas, con trasfondo sinfónico a lo Pink Floyd, dejan paso a la atmósfera vintage de Spheres, y ese toque de soft rock ochentero e incluso miradas al sonido de estadio de Alan Parsons, sin dejar indiferente a nadie.

No menos épico y vintage parece tornarse el sinfónico White Spring, de nuevo con la sombra de Roger Waters sobrevolando el tema con sus melodías infinitesimales, aunque en Sailing Off The Grid ya se haga un viraje hacia una psicodelia en estado puro y un flirteo con el post trance evocador y con el krautrock cósmico y progresivo de Tangerine Dream.

La recta final comienza con el ambient cálido y post rockero de Sur La Mer Avec Mon Ami, que deja sinuosamente pasar al blues electrónico y exploratorio de Cradle, pieza que echa el cierre al disco.

Una sorpresa que se tenía guardada en la manga este competente artista, dando rienda suelta a un carácter más personal y bastante menos orientado al trance bailable al que nos tiene acostumbrados. Música de otros mundos, para viajar con el cuerpo y con la mente.

Tracklist: Petar Dundov – Sailing Off The Grid (Music Man Records)

01. Enter The Vortex
02. Yesterday Is Tomorrow
03. Moving
04. Spheres
05. White Spring
06. Sailing Off The Grid
07. Sur La Mer Avec Mon Ami
08. Cradle

Deja un comentario