Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Peter Hook vs. New Order: a los juzgados

Publicado: 07/03/2012

Noticias

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

New Order parecen seguir en el candelero en todo momento. Si hace unos días hablábamos de la aparición de las master tapes de la banda, las razones que traen al grupo a nuestras páginas son ahora bien diferentes. La tensión se palpa en el ambiente. Esta misma mañana nos enterábamos, via Fact Mag, de que las relaciones entre el ex-bajista de Joy Division y New Order, Peter Hook, y el resto de miembros de la banda de Manchester no pasa, precisamente, por su mejor momento. Según las declaraciones de Hook al magazine NME, el asunto terminará en los juzgados.

“Es un asunto de negocios. Ellos se encuentran en una mejor posición pues son tres, pero lo que están diciendo es que el nombre de New Order no tiene nada que ver conmigo, y eso es lo que yo les disputo. (…) Ellos han cogido el nombre de New Order  y la marca y básicamente me han lanzado 50 céntimos y han dicho “esto es todo lo que vales caracoño. Eso es lo que te toca por el lado de New Order””

Esto es lo que aclaraba Hook antes de cargar directamente contra el nuevo bajista del grupo, Tom Chapman, al que acusa de hacer playback en directo sobre las líneas de bajo que el antiguo bajista del grupo compuso: “me parece el último insulto”, sentenciaba Hook.

Los componentes actuales de New Order le han contestado diciendo que solo una parte está pregraba pues es imposible de tocar en directo por una sola persona, pero que no se tratan de sus líneas de bajo, sino las que Tom compuso para la ocasión y le ponían la coletilla con “la gente que vive en casa de cristal no debería lanzar piedras o tendremos que rememorar su reciente DJ fake en Youtube”.

La polémica está servida y esta vez viene caliente.

Deja un comentario