Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Pfirter – Good Luck EP (2008, Stockholm lmt. 015)

Publicado: 27/11/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Pfirter es el otro aka del también conocido Plan Tec el cual ya ha dejado muestras de lo que es capaz de hacer en sellos como Spectral Sounds o 2020 Vision. Ahora Juan Pablo Pfirter vuelve con su alias más technoide para volver a facturar 3 cortes puramente techno en Stockholm lmt., label donde ya dejó en junio de este año ese notable Ep que es Mind Trip Music Ep.

Good Luck Ep lo componen 3 temas, el primero de ellos, que abre y da nombre al Ep, es un laberinto sónico lleno de melodías ácidas y sonidos transparentes que contrastan y descansan sobre el colchón de un groove enérgico a la par que lisérgico e hipnótico. El track es un auténtico viaje mental hacia oscuros mundos donde reinan estructuras techno enfermizas y altamente oscuras junto con un ritmo infeccioso, sencillo y orgánico.

El segundo track del ep y en contraposicion al nombre del primero, Bad Luck, vuelve a ser igual de somnífero que el anterior pero esta vez el track está fermentado por una introducción de más de 3 minutos con una infinidad de efectos, reverbs y delays, que ayudan a que ese viaje cerebral que había comenzado con la canción anterior se prolongue y te siga llevando por esos universos terroríficos llenos de elementos sónicos achacosos. El sample de uno de esos aparatos que utilizan los médicos en los hospitales para medir la tension de un paciente, no hace sino aumentar la tension que reina en el track a lo largo de todo ese viaje cósmico.

Por último y como cierre de este Ep, «Elefantentor « nos devuelve al lugar donde nos encontrábamos previamente a esa mórbida travesía sonora, para que  en esta ocasión el argentino se deje contagiar por sonidos más minimalistas pero sin perder de vista el techno antes producido. Sonidos gruesos y palpitantes se compaginan, esta vez, con melodías futuristas, y al igual que en su track predecesor totalmente rebosante de efectos.

Concluyendo, otra gran referencia para el sello de Par Grindvik, donde el argentino demuestra ser uno de esos productores en la sombra que merece algo más de atención.

TRACKLIST: Pfirter – Good Luck EP

a_  Good Luck
b1_ Bad Luck
b2_ Elefantentor

sello: Stockholm Lmt.

1 comentario a “Pfirter – Good Luck EP (2008, Stockholm lmt. 015)”

  1. […] dj y productor argentino Pablo Pfirter nos presenta nuevo trabajo, y lo hace a través de Mind Trip, label fundado y comandado por el propio artista y cuyas primera […]

Deja un comentario