Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Pheek – White Raven (2015, Archipel)

Publicado: 29/04/2015

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Pheek - White RavenEl veterano constructor de sonidos canadiense Jean-Patrice Remillard, más conocido como Pheek, sigue en su afán investigador; esta vez con su nuevo LP para Archipel, un disco llamado White Raven y que sigue la estela del Jeff Mills mas experimentador o de los Warp más intrigantes.

Una IDM compleja planea sobre todo el minutaje del disco, combinando sonidos acuosos con metrallas de drones, electricidad estática y atmósferas oscuras y envolventes; y comprobamos que no hay sitio para la luz ni para el baile, pero si para el desasosiego y el existencialismo, todo en un reflejo que combina misticismo con futurismo, en clave analógica.

Podemos percibir esa IDM ruidista y minimalista, bastante warpiana, en cortes como Kasika, Nonancho, Comox, Point o Hottah; o también ambiental y cósmico, con toques Detroit, en cortes como Gull, Serpetine, Spednik o Neso; sin olvidarnos del espacial Ashuanipi.

La IDM abstracta de Opocopa alterna con la lisergia aterradora y maquinal de Chamcook; y tampoco podemos dejar de mencionar el amago de electro que se sucede en el deconstruido Utikuma; o el acercamiento a witch house de los épicos Wizard o Holmes.

La oscuridad se hace dueña de un LP para hacer mover las entrañas y dar trabajo a nuestra mente, de forma que nos traslade a obtusos mundos y experiencias demoledoras y complicadas.

Tracklist: Pheek – White Raven (Archipel)

01.Gull
02.Comox
03.Serpetine
04.Kasika
05.Nonancho
06.Ashuanipi
07.Utikuma
08.Point
09.Hottah
10.Wizard
11.Opocopa
12.Chamcook
13.Spednik
14.Neso
15.Holmes

Deja un comentario