Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Phil Weeks – Love Affair (2011, Robsoul Recordings)

Publicado: 02/03/2011

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Phil Weeks acaba de lanzar a través de su propio sello, Robsoul Recordings, un nuevo álbum de su autoría, el cual lleva por título Love Affair. A distancia de poco más de siete años desde la publicación del que fuera su álbum debut, Yeah I Like That!, el nuevo trabajo del dj y productor francés se registra como el segundo esfuerzo en formato largo de su carrera.

Phil Weeks
es un artista parisino que viene en activo en la escena House desde hará cosa de diez años, durante los cuales lanzó numerosas referencias sobradas de calidad que le otorgaron una excelente reputación en el circuito clubber internacional. Su sonido, si bien manifiestamente influenciado por la música de baile de corte francés, siempre se registró en los dominios de la escena contemporánea del House de Chicago, es decir, en el circuito Jackin House. Se trata, en consecuencia, de música de marcada traza old school, que las más de las veces se percibe cargada de Funk, Soul y Disco.

En su nuevo álbum Phil Weeks apuntó nuevamente a la escuela Jackin House, de modo que estamos ante una nueva colección de tracks cuyo sonido bebe directamente del viejo sonido de baile de Chicago. Su título, sin embargo, hace referencia a la música que el artista escuchaba durante los descansos que se tomaba mientras elaboraba el álbum, pues a dichos intervalos se los gastaba oyendo Hip Hop, Soul y, por lo general, canciones de amor. De ahí que muchos de los tracks de Love Affair posean esa seducción propia de las canciones de amor.

Slow Dance (U Cry)”, el primer track, se presenta elegantemente en clave Tech House, exhibiendo toques de Soul y unas líneas melódicas que, entre cálidos juegos vocales de corte retro, parecen avanzar in crescendo dándole así fuerza a todo el conjunto. Con la llegada del segundo tema, “Luv U Need U”, el ritmo decae un tanto en favor de la delicadeza, ya que se trata de una pieza de neto corte old school, en la que la conjunción entre percusiones, melodías y vocales consigue que el oyente evoque indefectiblemente al delicado Deep House de los noventa. Sirviéndose de bucles de Swing, según se acostumbra en el circuito Jackin, en tercer lugar Phil Weeks dispone su “In The Mood”, un correcto track de corte Tech House, que es seguido por “Can’t Get Enough”, otra pista en el mismo registro pero que, en su caso, se alimenta de sampleos de música Disco. “Mind Game” es una hipnótica pista en clave Broken Beat, que es sucedida por “Still Doing It (Club Shit)” y luego por “Pimpnosis”, dos dinámicos tracks consagrados enteramente a la pista de baile. En octavo lugar se cuenta el exquisito “All Day Every Day”, que ya había visto la luz el año pasado en formato sencillo, y en noveno “Can We Ever Stop?”, que es otra cálida muestra de la música de baile con ascendencia en la Windy City. Y el final comienza a llegar con una declinación rítmica que primero se evidencia en “By My Side”, una sutil pieza que casi roza el Downtempo, y después en ese bello fragmento jazzero llamado “That’s All Right With Me”, que es el que cierra todo el asunto con suma delicadeza.

Love Affair es un álbum más que correcto, cuyos tracks pueden funcionar como un conjunto coherente, para escucharlos a todos de un tirón, lo mismo que cada uno por separado, individualmente, con la pista de baile como destino. Asimismo, este trabajo es un claro ejemplo de que los artistas franceses inscritos en la corriente Jackin House, como lo son Jef K, Juice Operator, Chris Carrier o el propio Phil Weeks, entre otros tantos, van muy bien encaminados y se encuentran despachando material sin desperdicio.

Tracklist: Phil Weeks – Love Affair (2011, Robsoul Recordings)

1. Phil Weeks Slow Dance (U Cry)
2. Phil Weeks Luv U Need U
3. Phil Weeks In The Mood
4. Phil Weeks Cant Get Enough
5. Phil Weeks Mind Game
6. Phil Weeks Still Doing It (Club Shit)
7. Phil Weeks Pimpnosis
8. Phil Weeks All Day Every Day
9. Phil Weeks Can We Ever Stop?
10. Phil Weeks By My Side
11. Phil Weeks Thats All Right With Me

Phil Weeks – Love Affair LP (Video promo)

Phil Weeks | MySpace

Robsoul Recordings | Web

3 comentarios a “Phil Weeks – Love Affair (2011, Robsoul Recordings)”

  1. […] sello, fundado en el año 2000 por Phil Weeks, enfocó siempre sus esfuerzos en editar House de traza odl school de excelente calidad. Artistas […]

  2. #2 » DEEJAY JERO INFORMA | DEEJAY JERO SESION CONTINUA dijo el 05/08/11 a las 12:28 am:

    […] sello, fundado en el año 2000 por Phil Weeks, enfocó siempre sus esfuerzos en editar House de traza old school de excelente calidad. Artistas […]

  3. […] de Bubba Beats y Kid Piston para ofrecernos un nuevo trabajo en la plataforma Robosu Recordings, de la que es propietario el propio Weeks. Comenzamos con el corte Breakdown Acid, que ya nos muestra las cartas que van a jugar estos dos […]

Deja un comentario